Reconocimiento municipal a uno de los primeros policías locales que tuvo El Ejido

Reconocimiento municipal a uno de los primeros policías locales que tuvo El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy en su domicilio de Santa María del Águila a uno de los pioneros de la Policía Local del municipio, con motivo de su 92º cumpleaños, a quien le ha entregado una placa de recuerdo y reconocimiento.

Se trata de Francisco Rodríguez Amat, conocido por todos como ‘Paco el Municipal’, quien prestó 25 años de servicio en el cuerpo policial, formando parte de la primera plantilla de agentes que tuvo El Ejido tras la segregación de Dalías. En concreto, Francisco Rodríguez prestó sus servicios entre los años 1972 y 1997.

Góngora le ha mostrado al homenajeado, que ha estado rodeado por su familia, “la gratitud de El Ejido por haber desempeñado su labor con eficacia, entrega y responsabilidad” y ha resaltado “el gran legado de trabajo, esfuerzo y compromiso que nos han dejado las generaciones anteriores, a las que tenemos que estarles muy agradecidos y seguir su ejemplo”.

Han acompañado al alcalde en esta visita la edil de Servicios Sociales, Delia Mira; el intendente de la Policía Local, Marco Muñoz; y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Jerónimo Ibáñez.