Alejandro Bouza, fulminado como presidente del Polideportivo El Ejido por los nuevos propietarios

Alejandro Bouza, fulminado como presidente del Polideportivo El Ejido por los nuevos propietarios

Cristian Pozo es el nuevo presidente y Mateo Martín el director general. Javier Fernández también queda fuera de la estructura organizativa del club.

Apenas 24 horas después de que Alejandro Bouza se auto confirmara como presidente de la entidad celeste ha sido cesado por acuerdo del nuevo consejo de administración conformado con el 65 por ciento de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva Polideportivo Ejido 1969. En su lugar han nombrado a Cristian Pozo que ejerciera de director general con Alejandro Bouza hasta ayer mismo. El nuevo Director general es Mateo Martín, uno de los cuatro accionistas del grupo andaluz y el director deportivo es Carlos Jiménez, este último fue quien facilitó la llegada del grupo inversor a El Ejido.

Así mismo Mateo Martín ha afirmado que “Alejandro Bouza lo va a pasar mal por mentir”. El nuevo director general ha anunciado una querella criminal contra el anterior presidente por cometer presuntamente “una serie de delitos graves”. Según Martín Navarro “no puede pedir 100.000 euros a un prestamista y ponerlos aquí como si nada”. La relación de presuntos delitos detallada por el mandatario ejidense con los siguientes: “apropiación indebida, estafa (deuda simulada), administración desleal y falsedad documental”. Así mismo, ha añadido que “creemos que ha vendido acciones que no son suyas”.

El nuevo grupo andaluz que tiene el 65 por ciento de la sociedad anónima deportiva ha dispuesto de dos millones de euros para sanear el club celeste y disponer de dinero para seguir haciendo frente a los gastos generales propios de la actividad deportiva.

El representante de los inversores ha desvelado que en el acuerdo firmado para la venta de la SAD se contemplaba la posibilidad de mantener a Alejandro Bouza como presidente durante 12 meses más y se había suscrito un acuerdo de confidencialidad “que ha quedado roto tras las mentiras de Bouza en la rueda de prensa del pasado lunes”.

En el terreno deportivo ha vuelto Neto y se están buscando otros cuatro jugadores más para reforzar la plantilla con el problema añadido de que tienen que ser efectivos en paro para que la Federación acepte su inscripción. En cuanto a quién va a ser el nuevo entrenador, se dará a conocer en las próximas horas.

La rueda de prensa fue emitida en directo por la web de la entidad celeste y Alejandro Bouza fue testigo de todo lo que se dijo de él. Tanto es así que aun cuando no había terminado la conferencia de prensa, el argentino llamó por teléfono a Mateo Martín, aunque este no descolgó el celular.

Posteriormente a la presentación de los nuevos inversores a la prensa, se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de El Ejido con la concejala de Deportes María José Martín para comunicarle el nuevo proyecto.


José Antonio Gutiérrez