El alcalde, Francisco Góngora, en nombre del municipio de El Ejido y de todos los asistentes, entre los que se encontraban concejales de la Corporación Municipal; el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín; el obispo de Almería, Don Antonio Gómez; el párroco de la Iglesia de San Isidro; Don Mariano Delgado; representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; presidentes de Juntas Locales; y vecinos, se ha “unido al dolor de la familia, allegados y amigos de Juanje López, y de todo el Cuerpo de la Guardia Civil por este trágico y lamentable suceso que ha causado esta irreparable pérdida. Todo nuestro reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio, y a todos los profesionales que arriesgan diariamente su vida al servicio de los demás”.
Góngora ha hecho “extensivo nuestro pésame a la familia de su compañero y de las otras cuatro personas que han fallecido”, y ha deseado “la recuperación a los otros tres agentes de la Guardia Civil que están heridos”.
Juan Jesús, Juanje, trabajaba en el Grupo de Acción Rápida (GAR) y se encontraba realizando un control en la AP-4 Los Palacios (Sevilla), cuando el conductor de un camión se ha saltado el control de la Guardia Civil y ha arrollado varios vehículos, causando la muerte de dos agentes y cuatro civiles y dejando a otras tres personas heridas de gravedad.
“Juanje pertenecía a una familia muy conocida en Santo Domingo, hijo de Fina y de Juan, a los cuales conocemos y con los que hemos tenido mucho trato”, ha señalado Góngora, quien ha recordado que el padre del agente fallecido “fue concejal del Ayuntamiento de El Ejido”, y una persona “muy conocida por haber regentado durante muchos años un negocio de hostelería”. Juanje, ha añadido, “era un gran deportista”, recordando que “fue jugador del Poli Ejido y después se pasó a la práctica de la natación”.