Clínica Dental DSS da la oportunidad de lucir una sonrisa de cine

Clínica Dental DSS da la oportunidad de lucir una sonrisa de cine

La entidad ejidense explica todos los detalles sobre las carillas dentales, sus ventajas y cómo conservarlas en buen estado

¿Te has preguntado alguna vez por qué los actores y actrices tienen esos dientes que parecen de cine? Desde Clínica Dental DSS explican cómo puede llegar a conseguirse esa sonrisa.

En primer lugar destacan la importancia de una buena salud oral, realizando revisiones periódicas al odontólogo de confianza y realizar higienes profesionales. Y es que, estos cuidados son necesarios, ya que, los dientes, con el paso del tiempo sufren desgaste y cambios de coloración. De hecho, en algunas personas desde la juventud, los dientes no tienen la forma, tamaño o color deseado, pero debe saberse que eso no implica que se tenga que estar toda la vida así.

Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales? Desde Clínica Dental DSS las definen como unas pequeñas láminas de cerámica o composite que se adhieren a la cara externa del diente, permitiendo cambiar así la forma, color y tamaño del mismo.

En Clínica Dental DSS este proceso se lleva a cabo de forma digitalizada, para el que se requiere la realización de unas fotografías, vídeos, escáner intraoral y radiografías. Con todo esto diseñan, junto con el paciente, la forma, tamaño y color de sus dientes. Este proceso es denominado Diseño Digital de Sonrisa o DSD.

Este sistema permite que el paciente, antes de someterse al tratamiento, pueda ver cómo van a quedar sus dientes y su sonrisa. Otras de las opciones que ofertan desde Clínica Dental DSS es la denominada ‘Mock Up In Clinic’, esto consiste en una prueba en la que se muestra cómo quedaría el tratamiento sin haber realizado aún ningún procedimiento, así, el paciente puede ver cómo serían los resultados reales en su boca sin tener que someterse al tratamiento.





Debes saber...

Desde Clínica Dental DSS aportan una serie de datos importantes que deben conocerse:

- Las carillas dentales están hechas a medida, cien por cien personalizadas, creando sonrisas cien por cien únicas. Estas carillas se diseñan a la forma del diente, y se pueden modificar su tamaño, forma y color.

- Las carillas se colocan en la parte frontal de los dientes

. - No es necesario tallar o recortar el diente, para ello es imprescindible que los dientes se encuentren perfectamente alineados y nivelados, con una correcta oclusión.

- No son para siempre. La vida media de las carillas de porcelana es de 15-20 años y las de composite de 5 a 7 años, pero depende de los hábitos y cuidados del paciente la duración exacta de estas.

- Para conseguir el efecto deseado se aconseja poner un mínimo de 6-8 unidades.

- Las carillas dentales requieren de una serie de revisiones y cuidados para su óptimo mantenimiento.

- No son aptas para todo el mundo, es necesario tener una buena salud oral.

En Clínica Dental DSS realizan un diseño digital de sonrisa muy sencillo y fácil para ayudar al paciente a tomar la decisión de si apostar por las carillas dentales o no. Una vez tomada, diseñan junto al paciente la ‘sonrisa de cine’.

Desde la clínica invitan a todos los interesados a conocerlos en Avenida Bulevar de El Ejido 422, El Ejido.

Galería