El alcalde se reúne con el nuevo delegado territorial de Cultura para perfilar acciones conjuntas

El alcalde se reúne con el nuevo delegado territorial de Cultura para perfilar acciones conjuntas

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Cultura, Elena Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el nuevo delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso, con la finalidad de perfilar acciones conjuntas en el municipio

Francisco Góngora ha detallado que “el Ayuntamiento mantiene una estrecha relación con la delegación de Cultura, con la que colaboramos en importantes proyectos para nuestro municipio”.

Ambos representantes institucionales han repasado algunos de los principales eventos y proyectos en los que colabora activamente la administración autonómica, como es el caso del Festival de Teatro. El alcalde ha subrayado que “hace ya muchos años que nuestro Festival de Teatro traspasó las fronteras de El Ejido y de la propia provincia, y se convirtió en uno de los principales eventos culturales que se celebran en Andalucía”. En ello, ha enfatizado, “ha sido fundamental el firme apoyo que siempre hemos tenido de la delegación de Cultura y de la Junta de Andalucía”.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha destacado “la buena sintonía y colaboración mutua con el Ayuntamiento de El Ejido, con el que tienen muchos proyectos en común”. “Se trata de un municipio con una gran riqueza Cultural y Patrimonial, que ha sabido poner en valor todas sus posibilidades”. Además en materia turística “es una zona muy demandada por las personas que cada año visitan nuestra provincia.” Alonso no ha querido olvidar la importante apuesta deportiva de El Ejido, en la que cuentan con el apoyo del Gobierno andaluz.”

Durante el encuentro también se han abordado otros temas como el impulso de la segunda fase de actuación en el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja, que consistirá en nuevas intervenciones al norte, este y sur de la zona ya excavada, con el fin de poner en valor la muralla prerromana documentada en ese espacio, exhumar varias estancias que formaron parte de las termas romanas y actuar en los antiguos cortijos que hay en la zona.

El alcalde ha concluido que ha sido una jornada “muy productiva, que nos va a permitir reforzar las sinergias entre las dos administraciones”.