El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera (Sevilla) ha decretado la libertad provisional del conductor del camión que provocó el accidente en Los Palacios en el que murieron seis personas, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil entre los que se encontraba el ejidense Juan Jesús López. Esta decisión suspende la del Juzgado de Guardia, que decretó el encarcelamiento de H.L.V., de 59 años. Según publica el diario El Confidencial, el investigado, encarcelado en Sevilla-I, saldrá de prisión en las próximas horas.
En su auto, el magistrado considera que "debe tenerse en cuenta que la prisión provisional ha de ser concebida como una medida excepcional, subsidiaria, necesaria y proporcionada a la consecución de los fines anteriormente señalados", como la fuga o las destrucción de pruebas, "entendiendo que en el presente caso no se dan los citados requisitos, en cuanto que no se acredita ni la concurrencia de los fines constitucionalmente establecidos para su adopción ni se concibe como una medida idónea, necesaria ni proporcionada dados los hechos investigados, pudiendo adoptarse otras medidas menos gravosas para cubrir los eventuales riesgos que pudieran producirse".
H. L. V. está acusado de seis delitos de homicidio imprudente, y tres de lesiones graves por imprudencia. Alegó que "no vio el control". Dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes, 19 de marzo, cuando el camionero arrolló un control de la Guardia Civil en el kilómetro 24 de la autopista AP-4 en Los Palacios (Sevilla), dejando seis fallecidos, entre ellos dos guardias civiles. Otras tres personas resultaron heridas de gravedad y fueron posteriormente trasladadas a dependencias sanitarias: una al Hospital Macarena, otra a Valme y una tercera a Trauma de Virgen del Rocío.
D-CERCA