Los vecinos se preparan para celebrar el Jueves y Viernes Santo, culmen de la Semana Santa en Vícar

Los vecinos se preparan para celebrar el Jueves y Viernes Santo, culmen de la Semana Santa en Vícar

Continúa la Semana Santa en Vícar y se aproximan dos de los días más importantes de la Pascua con la llegada del Jueves y Viernes Santo. Una fecha donde “el fervor y devoción de los vecinos y vecinas de Vícar culminan a través de dos procesiones magistrales” como ha recordado Antonio Bonilla.

Así, tras los diferentes actos ya efectuados en los últimos días y que han ido configurando la importante agenda de la Semana Santa en Vícar llegará el tan ansiado turno de estas dos santas comitivas. Cada Jueves Santo se celebra la última cena de Jesús que en Vícar comenzará una eucaristía en Llanos de Vícar a las 18.30 horas. Más tarde, a partir de las 20.00, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores volverá a procesionar por las estaciones de penitencia. Los hermanos y feligreses estarán acompañados, una vez más, por los instrumentos de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vícar.

En Las Cabañuelas también tendrá lugar la Santa Misa de la última cena y lavatorio a las 18.00 seguido de la Hora Santa a las 22.00; en Puebla de Vícar los feligreses están llamados a laudes, a las 10.00 horas de la mañana, misa de última cena a las 19.30 y Hora Santa a las 23.00; mientras que en la Villa habrá misa a las 19.30 horas.

En cuanto al Viernes Santo, los oficios darán comienzo desde bien temprano con la procesión Vía Crucis de Puebla de Vícar a las 07.00 con el Cristo de la Esperanza. Desde la misma parroquia de María Madre de la Iglesia, en Puebla de Vícar, partirá a las 21.00 horas la procesión de Viernes Santo con el Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión. Asimismo, habrá recorrido oficial en Las Cabañuelas (18.00 horas); en la Villa de Vícar (19.00 horas); santos oficios en La Gangosa, a las 17.30 horas; y misa en Llanos de Vícar, a las 18.30 horas.

Tras la crucifixión y muerte de Cristo, se dará paso al Sábado de Pasión culminando en el Domingo de Resurrección y celebración de San Benito, en la Villa de Vícar.