Un incendio en Roquetas revela un cultivo de marihuana y deja varios bebés intoxicados

Un incendio en Roquetas revela un cultivo de marihuana y deja varios bebés intoxicados

Un enganche ilegal ha provocado el fuego

El incendio de una vivienda de Roquetas de Mar ha desvelado un cultivo de marihuana en su interior, además de provocar la intoxicación por humo de 23 personas, entre ellas tres bebés y otros cinco menores de edad. También se ha tenido que evacuar a 30. 

Los hechos han tenido lugar durante la mañana de este Jueves Santo,  en el bajo de un edificio situado en la calle Víctor Hugo, según ha podido saber D-CERCA. Hasta allí se han movilizado varias unidades de la Guardia Civil con dos médicos, tres dotaciones de Bomberos del Poniente y tres unidades de servicios sanitarios.

Una vez que los bomberos han sofocado las llamas, se ha podido comprobar que la vivienda ocultaba un cultivo intensivo de marihuana. Contaba con un enganche fraudulento al fluido eléctrico que ha provocado el incendio.

Desde la Guardia Civil de recuerda los riegos que conllevan los enganches ilegales a la Red de fluido eléctrico, suponiendo como en este caso un sobrecalentamiento de la instalación que ha provocado el incendio.


Francisco Lirola