BIO NUTRÓN FORTE, el bioactivador con aminoácidos esenciales de Inagroup Biotech

BIO NUTRÓN FORTE, el bioactivador con aminoácidos esenciales de Inagroup Biotech

Con la aplicación de este producto se consigue un equilibrio nutricional, mayor absorción de micronutrientes, una mejor resistencia al estrés y una mayor rapidez de respuesta de la planta

En el mundo de la agricultura, la búsqueda de productos que promuevan un crecimiento óptimo de las plantas es constante. BIO NUTRÓN FORTE emerge como un aliado insustituible para productores exigentes que buscan maximizar el rendimiento de sus cultivos. Con una formulación avanzada y riqueza en aminoácidos esenciales, este bioactivador se erige como el pilar fundamental para garantizar una nutrición equilibrada y una vigorosidad excepcional en las plantas.

BIO NUTRÓN FORTE es un bioactivador de alto desempeño, desarrollado a partir de aminoácidos hidrolizados de proteínas de origen animal. Su composición, rica en aminoácidos esenciales y materia orgánica, lo convierte es un potente estimulante para la actividad fotosintética y la síntesis de proteínas en las plantas. Este bioestimulante, al ser absorbido y transportado activamente, activa los sistemas enzimáticos fundamentales, reduciendo así el gasto energético de la planta y mejorando su eficiencia en la absorción de nutrientes.

Se recomienda su aplicación en cultivos ante situaciones de estrés, favoreciendo el desarrollo correcto de las plantas en momentos específicos como el engorde de frutos bajo condiciones de estrés térmico. Su aplicación se realizará en cultivos de primavera como melón y sandía, cuando se comienza a ejecutar estrategias de manejo vinculadas a la post floración, aplicaciones foliares después de retirar la colmena del cultivo.

Su aporte se realizará con una dosis de 3-5L/ha, dependiendo de si el producto se aplica de forma única o en combinación con otros fertilizantes, siendo muy recomendable aplicarlo en combinación con otros aportes nutricionales ricos en NPK+Ca y microelementos específicos como el zinc. Si se emplea sobre cultivos de primavera como calabacín o pepino, será un precursor del crecimiento de frutos bajo condiciones de estrés térmicas, aplicando a una dosis de 5L/ha.


Los efectos de BIO NUTRÓN FORTE son:

  • Equilibrio nutricional. Gracias a su acción enzimática específica, este bioactivador favorece la incorporación de nitrógeno en las proteínas, mejorando la eficiencia de los fertilizantes y reduciendo el riesgo de acumulación de nitratos en las hojas de la planta.
  • Mayor absorción de micronutrientes.
  • Resistencia al estrés. Su alto contenido en aminoácidos reactiva el balance hídrico de la planta, fortalece las paredes celulares y estimula la formación de clorofila.
  • Activador de una respuesta más rápida de la planta al estrés provocado por la falta de agua, temperaturas extremas, radiación excesiva y salinidad.


Para conocer más acerca de la aplicación del producto y las compatibilidades del mismo se puede contactar a través del correo: info@inagroup.es



Carlos Gutiérrez