El Ayuntamiento de El Ejido reacondiciona los caminos rurales afectados por las recientes lluvias

El Ayuntamiento de El Ejido reacondiciona los caminos rurales afectados por las recientes lluvias

Durante esta semana se ha intervenido sobre la Rambla del Bujo, Los Aljibillos, Simón de Acién, Peñas Negras, La Ñeca y Aljibe Calajo a Rambla Balanegra. Se continuará trabajando durante los próximos días en el resto de los caminos públicos que presentan rasantes en mal estado, hasta recuperar la normalidad de los mismos.

El área de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido lleva interviniendo durante toda esta semana sobre distintos caminos rurales, vías y ramblas del municipio, para la realización de tareas de conservación y mantenimiento después de los episodios recientes de lluvias, acontecidos durante la Semana Santa. El edil de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, ha supervisado los trabajos, que se están realizando desde este pasado lunes.

Durante esta semana se han acondicionado los caminos del Bujo, Los Aljibillos, Simón de Acién, Peñas Negras, La Ñeca y Aljibe Calajo a Rambla Balanegra. Se continuará trabajando durante los próximos días en el resto de los caminos públicos que presentan rasantes en mal estado, hasta recuperar la normalidad de los mismos.

“Es vital para nuestro sector agroindustrial que la extensa red de caminos rurales del término municipal esté en las mejores condiciones posibles y por ello realizamos trabajos de forma continua durante todo el año” ha subrayado Manuel Martínez, quien ha añadido que “redoblamos los esfuerzos con actuaciones de urgencia cuando se producen lluvias, como ha sido el caso, para que recuperen su plena operatividad y seguridad lo antes posible”.

Los caminos más afectados por las lluvias y sobre los que se está trabajando son los que se encuentran con rasante en tierra. Se está actuando con un equipo compuesto por motoniveladora y peón y otro equipo formado por retroexcavadora mixta y peón, distribuidos por los diferentes puntos del municipio más afectados por los desperfectos ocasionados por el temporal.

Los trabajos están consistiendo en la recuperación de la rasante de los caminos mediante el rasanteo, nivelación y, en su caso, aporte de material granular para conseguir restablecer el tráfico rodado en condiciones de seguridad y comodidad, acordes a la rasante en tierra de la que disponen.