Más de medio centenar de personas colabora con la Maratón de donaciones de sangre de Smurfit Kappa

Más de medio centenar de personas colabora con la Maratón de donaciones de sangre de Smurfit Kappa

La gran participación en esta colecta ha hecho que el Banco de Sangre de Almería la califique de "espectacular", según declara a D-CERCA Miguel Hernández, gerente de Smurfit Kappa en la provincia

Más de medio centenar de personas han participado esta mañana en el Maratón de Donación - Estudio de médula que ha organizado Smurfit Kappa esta mañana en su fábrica de Vícar. Una iniciativa que esta empresa proveedora de envases de cartón ha realizado varias veces otros años, pero que este ha estado también volcada con Alejandro, un niño 10 años, familiar de un trabajador de la compañía, que permanece ingresado en el Hospital de Torrecárdenas desde el pasado mes de enero por una leucemia que le fue diagnosticada hace dos años. 

La gran participación en esta colecta ha hecho que el Banco de Sangre de Almería la califique de "espectacular", según declara a D-CERCA Miguel Hernández, gerente de Smurfit Kappa en la provincia, "tanto en número como en calidad de las donaciones, ha sido un éxito y estamos muy satisfechos". 

Para Hernández este ha sido un "entrañable acto de generosidad, voluntario", en el que han participado mayoritariamente los trabajadores de la empresa, pero también de proveedores y clientes que se han desplazado para participar. "Ha sido una grata sorpresa". "Tenemos un gran equipo, no solo como profesionales, sino como personas". 

"Smufitt Kappa, además de dedicarse a dar soluciones de embalaje en papel, es una empresa con corazón", apunta Hernández, "nuestra Fundación, con sede en Dublín, colabora en muchísimos proyectos de responsabilidad social de toda índole". Como señala, esta colaboración ha sido vital para que salgan adelante proyectos como el de la construcción de una vivienda para personas con discapacidad intelectual en Vera, junto a Asprodalba, al que han aportado 111.000 euros. "Estamos en ello por pleno convencimiento, para aportar algo al mundo y a nuestras cercanías".

Respecto al pequeño Alejandro, Hernández recuerda que "necesita el trasplante ya, van a contrarreloj". Y es que la donación de médula es un proceso mucho más complicado y limitado que la de sangre, "no hay tantas compatibilidades, y solo puede donar la gente de entre 16 a 40 años". Por eso, insiste, "es tan importante que, cuando surja la necesidad, la muestra ya esté en el banco", y así "dar vida". "Es la leche si te pones a pensarlo", reflexiona el gerente de Smurfit Kappa en Almería, "y hay muchísimos alejandros pasándolo mal". 

Hernández se muestra totalmente agradecido por la participación esta maratón de donaciones, "en el Poniente tenemos una gente magnífica que, con campañas como esta, debe sensibilizarse. Por acercase a una colecta de sangre solo se pierde un rato. Y con muy poquito se da muchísimo"


Francisco Lirola