VOX pide al Gobierno del PP que “no castigue más a los ejidenses” con la creación de una Zona de Bajas Emisiones y la ampliación de la zona azul

VOX pide al Gobierno del PP que “no castigue más a los ejidenses” con la creación de una Zona de Bajas Emisiones y la ampliación de la zona azul

El concejal de VOX, Juan José Bosquet, asegura que “esta medida política supondrá una discriminación por el tipo de vehículo que tengan los vecinos y, además, el cierre de comercios”

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado su negativa a la propuesta del equipo de Gobierno del Partido Popular para establecer en el municipio una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y una nueva Zona de Estacionamiento Regulado (zona azul). En ambos casos argumentado que las dos medidas perjudicarán el día a día, tanto de los ejidenses como de los negocios de la zona, tal y como ha ocurrido en otras ciudades en las que se han puesto en marcha medidas similares.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Bosquet, argumentó durante el debate de la propuesta de PMUS presentada por el Gobierno local, como estas medidas se establecen teniendo en cuenta parámetros alejados de la realidad. “El Plan de Movilidad se basa en unos niveles de calidad del aire que cuanto menos, son cuestionables para establecer una Zona de Bajas Emisiones”, aseguró.

Bosquet ha recordado que“en nuestro país existen acuerdos gracias a VOX, como es el caso de Alicante, en el que no se sanciona y sí se garantiza la libre circulación por esa Zona de Baja Emisiones”.El edil de la formación verde ha querido así hacer ver al gobierno local del PP que no es necesario establecer una ordenanza sancionadora para dicha ZBE.

Además, ha insistido en que tanto la ZBE como el estacionamiento regulado con zona azul“provocará que esos comercios que ya de por si se encuentran en una situación crítica terminen viéndose abocados al cierre”. Por ello, el Grupo Municipal de VOX ha decidido rechazar esta medida política que perjudicará en mucho a los ejidenses y se desconoce su beneficio.

“Es solo una medida política cuyo beneficio a los ejidenses se desconoce, pero sí conocemos cuales son los perjuicios que traerá: discriminación por el tipo de vehículo que uno posea y cierre de comercios”, garantiza Juan José Bosquet.

Por último, el edil de VOX en el Consistorio ejidense ha criticado que “el PMUS que nos ha traído el PP está basado en un estudio que se hizo entre el 11 y el 13 de marzo de 2020, es decir horas antes del confinamiento por el COVID, y cuando ya había mucha gente que había decidido confinarse, por lo que no se ajusta, para nada, a la situación real”.