Finalizan las obras de las nuevas instalaciones de Servicios Sociales Comunitarios

Finalizan las obras de las nuevas instalaciones de Servicios Sociales Comunitarios

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la rehabilitación y redistribución de espacios internos para adecuarlos al nuevo uso con una importante inversión cercana a los 150.000 euros.

El Ayuntamiento de La Mojonera ha finalizado las obras de rehabilitación y remodelación de las instalaciones que en los próximos meses se convertirán en la nueva sede de los Servicios Sociales Comunitarios en el municipio, que se ubicarán en la calle Los Olivos.

Un proyecto que ha contado con una importante inversión cercana a los 150.000 euros, pero con el que el Gobierno local consigue aglutinar en una misma zona todos los servicios sociales del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso y servicio a la ciudadanía. Una inversión que se ha financiado con cargo a una subvención de la Diputación Provincial de Almería por valor de 140.000 euros, mientras que el resto ha correspondido a inversión municipal.

El alcalde, José Miguel Hernández, junto a la concejala de Obras Públicas, Rocío del Alba, han visitado las instalaciones para comprobar el resultado final de las obras. Un recorrido durante el que el primer edil ha puesto el foco en la importancia de que el proyecto vaya a permitir "seguir avanzando en ofrecer a nuestros vecinos mejores servicios cada día y además hacerles más sencillas y cómodas todas las gestiones que tienen que llevar a cabo".

De igual forma, José Miguel Hernández destacó los trabajos para eliminar barreras arquitectónicas, ya que "todas las instalaciones deben ser totalmente accesibles para nuestros vecinos, también para las personas con movilidad reducida, por ello el proyecto ha incluido la adaptación del acceso al edificio mediante la construcción de una rampa de entrada".

En este sentido, el edificio que acogerá en los próximos meses a los Servicios Sociales Comunitarios cuenta con casi 300 metros cuadrados, distribuidos en una única planta, que cuenta con una zona de acceso, distribución y espera, una zona de atención al público dotada con ocho despachos, una zona destinada a administración y una zona de aseos, gracias a la redistribución de espacios.

Asimismo, el proyecto de remodelación ha incluido la sustitución de revestimientos en paramentos verticales y horizontales, exteriores e interiores, la redistribución de algunas estancias, el ensanche del pasillo central de circulación, la sustitución de la carpintería exterior por nuevas unidades de aluminio lacado en blanco con acristalamiento doble termoacústico, y la renovación de instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, iluminación y telecomunicaciones.

De igual forma, se llevado a cabo el soterramiento de la línea eléctrica que abastece al edificio, para incrementar la potencia de su instalación eléctrica, se ha realizado la preinstalación de climatización del edificio y algunas actuaciones puntuales de reparación de la cubierta para su impermeabilización total.