El alcalde felicita a los tres deportistas del club Musul situados en la elite mundial del Bricpol

El alcalde felicita a los tres deportistas del club Musul situados en la elite mundial del Bricpol

Se han proclamado campeones del mundo José Antonio Herrera Urso (-70 kg) y Dragos Dorin (-80 kg), mientras que Francisco Javier Cara López ha sido subcampeón en -65 kg.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido a los tres miembros del club Musul que han alcanzado recientemente el éxito en el Campeonato del Mundo de Bricpol, celebrado en Ginebra, Suiza. En concreto, se han proclamado campeones del mundo José Antonio Herrera Urso (-70 kg) y Dragos Dorin (-80 kg), mientras que Francisco Javier Cara López ha sido subcampeón en -65 kg. Ha acompañado al regidor en el encuentro la edil de Deportes, María José Martín.        

Góngora, que se ha interesado especialmente por el tipo de entrenamiento y de dieta adecuados para estar al más alto nivel en esta modalidad, les ha expresado “mi felicitación y la de todo el municipio de El Ejido por este gran resultado, que vuelve a situar a nuestros deportistas en la elite mundial de sus disciplinas, con el enorme mérito que eso tiene”.      

El alcalde ha enfatizado que “detrás de un resultado así hay muchísimo esfuerzo, sacrificio y tesón, y todos esos son valores fundamentales que el deporte transmite”. Los miembros del club Musul están valorando organizar un evento de Bricpol en El Ejido y participarán próximamente en una velada en Huelva.      

El Bricpol es un Sistema Policial de Defensa Personal que combina aspectos técnicos, tácticos, deportivos, psicológicos, médicos y legales para la enseñanza e instrucción en la intervención, que permite que los agentes puedan gestionar sus actuaciones con una mayor eficacia. Para poder participar en el Mundial, los deportistas tuvieron que imponerse previamente en los campeonatos de Andalucía y de España.