Tres alumnos del municipio de 4º de ESO se beneficiarán de este impulso a la excelencia académica: Francisco Fernández López (IES Fuente Nueva), Carolina Lirola Escobosa (Colegio Divina Infantita) y María Mai Martín Tortosa (SEK Alborán).
“Es muy difícil conseguir una Beca de la FAO y contar con tres alumnos que van a poder enriquecer su formación con esta excelente experiencia resulta extraordinario, e indica el talento de los jóvenes ejidenses y la calidad educativa que reciben”, ha expresado el regidor, quien les ha deseado a los estudiantes que “aprovechéis al máximo el tiempo y seáis conscientes de la gran oportunidad que tenéis por delante”.
Góngora les ha pedido, al tiempo, que “volváis y ojalá podáis desarrollar vuestras carreras profesionales en El Ejido, que todo vuestro talento se pueda quedar en nuestro municipio”. En concreto, tanto Francisco como Carolina aspiran a estudiar Medicina, mientras que María Mai está interesada por la Física.
Estas becas cubren todos los servicios necesarios para realizar un curso en el extranjero durante 10 meses: alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y apoyo continuado durante la estancia. Para lograrla, han tenido que pasar hasta tres cribas, que se centran en parámetros como el nivel académico, la renta familiar, el nivel de inglés o una entrevista personal.
Una de las alumnas, Carolina Lirola Escobosa, está también becada por la Fundación Eduarda Justo y Colegios del Mundo Unido para el programa ActionXChange, y presidirá las jornadas MEU 2024, que simulan la toma de decisiones en la Unión Europea.