VOX pide crear más aparcamientos en las zonas próximas a los centros educativos de El Ejido

VOX pide crear más aparcamientos en las zonas próximas a los centros educativos de El Ejido

El grupo municipal exige al equipo de Gobierno que facilite el día a día de las familias con un mayor número de estacionamientos en las inmediaciones de los colegios y así evite los problemas de tráfico y seguridad que se generan en las puertas de los CEIP por la falta de los mismos

La falta de aparcamientos y el problema que esto ocasiona es el día a día en la entrada de los centros educativos de El Ejido, así lo denunció el grupo municipal VOX en el Ayuntamiento del municipio durante el pasado pleno. Esta situación está originando problemas de tráfico y de seguridad en la mayoría de las inmediaciones a los colegios.

Uno de los puntos conflictivos se sitúa en el SEK Alborán donde los aparcamientos soninsuficientes y los padres se ven obligados a invadir con el coche las aceras y obstaculizar los carriles de tránsito para dejar o recoger a sus hijos.

Otros dos puntos complicados son el CEIP Bilingüe Almerimar y El CEIP Bahía de Almerimar; aunque ambos disponen de un solar de tierra para el aparcamiento, debido a la aglomeración de personas en los horarios de entrada y salida a los colegios, ambos solares se ven saturados y limitados al tráfico en horas punta.

Por todo ello, el concejal de VOX en el consistorio ejidense, Francisco Díaz, ha solicitado al equipo de Gobierno que “busque alternativas para solventar todas estas deficiencias”. Para el caso del SEK Alborán, Díaz ha propuesto “crear espacios acondicionados que alivien los atascos que padecen los residentes y los usuarios del colegio cada día”.

El concejal de VOX también ha requerido conocer si hay previstos nuevos aparcamientos para el CEIP Bahía de Almerimar cuando comience el curso.

Además, también ha indicado que “se envíe una carta a los directores de los centros educativos del municipio con el fin de concienciar a los padres sobre el respeto por las normas viarias y disuadirles de acciones como aparcar sobre aceras, en doble fila o sobre pasos de cebra”.

MÁS FACILIDADES PARA EL DÍA A DÍA

Para el concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, el equipo de Gobierno “tiene que cumplir con su responsabilidad y ofrecer facilidades a los padres, posibilitándoles el aparcamiento para dejar y recoger a sus hijos, evitando así, que puedan producirse accidentes de tráfico o atropellos”.


En este sentido, ha señalado que “debido a la falta de aparcamiento y a las situaciones de estrés que se viven día a día a las puertas de los centros educativos, se producen situaciones complicadas para padres e hijos”. Por lo que manifiesta la importancia de “facilitar el día a día, tanto a los padres, como a los niños y no convertir las entradas de los centros en zonas de atascos”.

Por otro lado, Francisco Díaz ha lamentado la imagen de caos e inseguridad que se ofrece en las puertas de los colegios, propia de países no civilizados. Para finalmente exponer la necesidad de facilitar a las familias información sobre el respeto por las normas viales. Asegurando que “los padres son quienes dan ejemplo a sus hijos, que, por desgracia, están normalizando e interiorizando el caos diario en las entradas de los centros educativos”.