Los organizadores han informado a los muchos vecinos que se han interesado por la playa balermera de los distintos actos de protesta llevados a cabo en los últimos años y de las actuaciones anunciadas y que, sin embargo, no llegan a materializarse. Además, han adelantado que este miércoles 8 de mayo realizarán esta misma acción informativa en el mercadillo de El Ejido para continuar animando a la población a acudir a la protesta de la próxima semana, prevista a las doce del mediodía frente a la Dirección Provincial de Costas.
En este sentido, José Antonio Peña, portavoz de la Mesa de Trabajo, recordó que “la playa de Balerma también es El Ejido, es importante una implicación masiva del pueblo”. Hizo hincapié en que “el problema de la playa de Balerma es grave. Queremos picos y palas. No queremos más excusas de plazos o que anuncien que van a poner arena y no llegue”.
Así, José Antonio Peña se refirió a que “la Semana Santa ha pasado por Balerma sin pena ni gloria y ahora llega el verano sin una sola actuación en marcha para una playa que da pena”. No en vano, desde la Mesa por la Estabilización han lamentado que el proyecto de Costas lleve tantos meses de retrasos y que tampoco se actúe con la propuesta planteada por el PP de ubicar sacos geotextiles de forma provisional.
Almudena Fernández