Empate a uno entre el Carboneras y el Poli Ejido cuyo pase a la fase final se decidirá en La Aldeílla

Empate a uno entre el Carboneras y el Poli Ejido cuyo pase a la fase final se decidirá en La Aldeílla

Kanario hizo en gol ejidense en el minuto 95.

El Poli Ejido CF viajaba este pasado domingo a Carboneras para jugar el primer partido de semifinal del Play Off para el ascenso a División de Honor.


Los celestes que desde el 14 de abril ya estaban clasificados matemáticamente para jugar el Play Off y a falta de 2 jornadas también eran campeones de la liga regular se enfrentaban al Carboneras CF que se clasificaba in extremis en la última jornada de liga, y que afrontaba este primer partido del Play Off con el subidón de esa última jornada y muy arropados por su afición que llenó las gradas del Campo Blas Belmonte Alonso.


La primera parte, fue complicada para los ejidenses. Los locales salieron con mucha iniciativa y con un estilo de juego directo, metiendo muchos centros y balones al área celeste que generaron varias ocasiones de peligro. Pero el gran trabajo de la defensa ejidense supo hacer frente a los envites locales y dejó claro porque han sido el equipo menos goleado de la competición.


En el minuto 30, sería el Poli Ejido el que tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero una excelente intervención del portero local evitaba que Moha Conte desde la frontal de área anotara el que hubiese sido el primer tanto del partido. Y con lo que se llegaría al descanso con empate a cero en el marcador.


Tras el descanso, el Carboneras siguió con la misma tónica que en la primera parte, con un marcado juego de ataque y colgando muchos balones al área. La defensa celeste no tuvo tregua, y Ángel, portero celeste tuvo una excelente actuación salvando varias ocasiones claras de gol.


En el minuto 80 una gran jugada del equipo local ponía el 1-0 a favor del Carboneras, pero en el fútbol, hasta que el árbitro no pita final, nada se puede dar por sentado. Porque sería en el minuto 95 tras una jugada de muchos rebotes en el área y rechace del portero, deja el balón muerto y lo aprovecha Kanario para poner el empate a 1 en el marcador y la alegría para los casi 100 aficionados celestes que se habían desplazado hasta Carboneras.


Un gran partido por parte de ambos equipos, que permitió disfrutad de un gran espectáculo, si bien con este resultado, será el partido de vuelta en Santa María del Águila donde se decida quien pasará a la final de este Play Off por el ascenso El Poli Ejido CF quiere llenar las gradas de Santa María y saldrá a darlo todo para seguir ganando y poner el broche de oro a la excelente temporada que está haciendo el equipo de Dani Cara.


FOTO: Iván