Avanzan las obras de pavimentación y modernización de la parcela del mercadillo semanal de Balerma

Avanzan las obras de pavimentación y modernización de la parcela del mercadillo semanal de Balerma

La obra requiere de una inversión de 108.636 euros y está subvencionada por la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, destinada a ‘impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía’

Las obras de acondicionamiento, mejora y modernización que está llevando a cabo el Ayuntamiento de El Ejido en la parcela destinada al mercadillo semanal de Balerma avanzan a buen ritmo para mejorar esta instalación y sus servicios.

Los trabajos han sido visitados por el alcalde, Francisco Góngora; junto al edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández; y la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón.

Góngora ha explicado que “esta actuación va a suponer un cambio significativo para todos los vecinos y visitantes que acuden cada semana al mercadillo; ya que vamos a contar con un espacio mucho más cómodo y ordenado, que además va a ganar significativamente en accesibilidad”, ha indicado el regidor.

El alcalde ha detallado que las obras están consistiendo en “acondicionar, homogeneizar y pavimentar este solar, que hasta ahora se encontraba en tierra, lo que va a repercutir en la mejora de la experiencia de la ciudadanía cuando haga uso de este lugar que se convertirá en una instalación más moderna y versátil”, y ha puesto el foco especialmente en la “mejora de la accesibilidad, que va a ser muy significativa y que debemos enmarcar en el objetivo de este equipo de Gobierno de ir configurando, en cada proyecto que realizamos, un municipio más amable, accesible e inclusivo”.

La actuación se está acometiendo en solar de 4.900 metros cuadrados, donde se está creando una plataforma de asfalto para evitar las molestias que genera el polvo o, en episodios de lluvia, el barro que se generaba en este espacio. Tras la pavimentación, se acometerá la señalización horizontal que aportará la distribución de las parcelas para los puestos.

La obra requiere de una inversión de 108.636 euros y está subvencionada por la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, destinada a ‘impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía’ y está localizada junto al Campo de Fútbol de Balerma, entre la avenida Méjico, calle Escarcha, calle Junco y calle Mimbre.