Esta actitud tan inhumana y polarizadora no nos representa, ya que no es justo que personas que huyen de la guerra, el hambre y la miseria, sean rechazadas y estigmatizadas sin ser conocidas. Queremos manifestar que estas personas no representan ningún problema para nuestro municipio, al igual que no lo han sido en Almería o en Roquetas.
Consideramos que esta campaña de expulsión contraviene la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la constitución. A los cristianos, se les recuerda que tal actitud los descalifica éticamente y moralmente para participar en ceremonias religiosas, ya que negar la dignidad humana contradice el cristianismo. Todo ser humano tiene una dignidad infinita, independientemente de su situación económica. Se apoyan las palabras del Papa Francisco, destacando que denunciar las violaciones de la dignidad humana es necesario, pues la fe y la defensa de la dignidad humana están inseparablemente unidas.
Concluye el coordinador local de IU, "No se puede construir un pueblo libre y seguro fomentando miedo, odio y criminalizando a los diferentes. La dignidad es intrínseca a cada ser humano, y no hay libertad sin diversidad."