La operación acometida por la cooperativa ha supuesto la inversión de más de un millón de euros, para su adquisición y modernización, y ha generado 7 nuevos puestos de trabajo. Ambas cuentan con surtidores de GLP (gas licuado de petróleo) y una de ellas dispone de generación de electricidad a través de placas fotovoltaicas.
Góngora ha felicitado al presidente de Campoejido, Cristóbal Martín, a la Junta Rectora y por extensión a los 3.600 socios con los que cuenta la cooperativa, que comenzó en 1979 con apenas 60 agricultores y que hoy dispone de 7 sedes en la provincia y fuera de ella, con numerosos productores de la Costa granadina y del Levante almeriense compartiendo su proyecto empresarial.
“Es ejemplar vuestra apuesta por seguir creciendo, con la incorporación de más instalaciones y servicios en los últimos años, como estas dos estaciones de servicio o el semillero inaugurado el pasado año en Dalías, de 50.000 metros cuadrados”, ha expresado el regidor.
Góngora se ha mostrado “orgulloso” porque “esta cooperativa es un ejemplo de trabajo y de unión en el secto” y ha valorado igualmente que el desarrollo empresarial de Campoejido no solo se ciñe a las infraestructuras, sino también “en servicios y calidad”.