El Ayuntamiento acomete la limpieza del Arroyo de Celín

El Ayuntamiento acomete la limpieza del Arroyo de Celín

Se han llevado a cabo tareas de desbroce del matorral y continuarán con la limpieza del cauce

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente viene trabajando en el parque municipal “Arroyo de Celín” para adecentar y embellecer este rincón singular del municipio, y de toda la comarca, que es muy visitado a lo largo de todo el año, pero especialmente durante el verano, buscando el frescor de sus aguas y la sombra de su vegetación.      

“Los trabajos se enmarcan además”, señala el concejal del área, Antonio Zamora, “en el programa de prevención de incendios, llevando a cabo unas tareas de limpieza que no se realizaban en este entorno desde hace casi una década, presentado un aspecto de descuido general y de riesgo para el entorno por ramas y matorral seco que se acumulaban en el terreno”.      

Estos trabajos han sido realizados por una empresa especializada en trabajos forestales, que ha venido desarrollando las tareas tanto en las zonas abancaladas, como en las masas vegetales ubicadas junto al cauce, y han permitido dar anchura tanto en la entrada al parque como en los espacios de ocio.        

Para el alcalde, Francisco Lirola, “el Arroyo de Celín es la primera de las siete maravillas de Dalías, de la cual todos hablamos con orgullo por su belleza y valor natural, siendo el compromiso de este equipo de gobierno que este paraje recupere su esplendor y vuelva a ser punto de encuentro y esparcimiento especialmente para los propios vecinos del municipio, para lo cual se han iniciado las tareas de limpieza, como punto de partida para lograr este objetivo”.      

En estos días se llevan también a cabo trabajos de limpieza del propio cauce, retirando sedimentos acumulados y elementos extraños que se han ido depositando entre las aguas del arroyo.      

El concejal recuerda que “está prohibido modificar el cauce, hacer pozas o acceder a su lecho, y dejar basura en el mismo. El agua es vida, de ella depende la agricultura, nuestra principal actividad económica, y es tarea de todos proteger este lugar emblemático de nuestro pueblo, manteniendo su belleza y riqueza medioambiental”.