El subdelegado y el alcalde de Vícar presiden la Junta Local de Seguridad del municipio

El subdelegado y el alcalde de Vícar presiden la Junta Local de Seguridad del municipio

Martín y Bonilla han analizado los avances sobre el estado de la tramitación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en esta localidad.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha copresidido junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la Junta Local de Seguridad. En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de este municipio y en el que han participado el comandante de la compañía de la Guardia Civil en El Ejido, Jesús Mira, agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma de Andalucía y representantes de la corporación, se han tratado diferentes temas relacionados con la seguridad de esta localidad del Poniente almeriense.

En el transcurso de la reunión, se ha analizado el estado de la tramitación para la ubicación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en este municipio. Se ha dado a conocer como principal novedad, que ya se ha firmado la recepción de la cesión de la parcela por la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad (SGP-GIMS) del Ministerio del Interior al inventario de Patrimonio del Estado. Hace unas semanas se aprobó en pleno municipal la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados que se destinará a la futura instalación de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en Vícar.

Martín ha subrayado que “en esta reunión se escenifica la buena coordinación existente entre las administraciones así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para estrechar la coordinación y la puesta en marcha de dispositivos que refuercen la seguridad en esta localidad”. Por su parte, el alcalde Antonio Bonilla ha señalado que “se trata de una jornada importante para seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos para coordinar e impulsar los distintos operativos previstos para las próximas semanas en este municipio”.