El Ayuntamiento de El Ejido y la concesionaria de los Servicios de Recogida de RSU y Limpieza Viaria Urbana, Avanza en Verde El Ejido, han culminado, con la participación de medio millar de escolares de 3º de Primaria, la sexta edición de la campaña de concienciación sobre reciclaje ‘¡Aprende a reciclar! El CEIP Teresa de Jesús, ubicado en Santo Domingo, ha sido el ganador de esta edición y hoy ha recibido la visita de los divertidos personajes Los SúperRecicladores, acompañados por el alcalde, Francisco Góngora, que los ha felicitado por su implicación en este proyecto.
Ha asistido también el edil de Mantenimiento y Servicios, Bernardo Robles. El alcalde ha resaltado que con estas campañas “nuestros escolares comprenden la necesidad de mantener limpia nuestra ciudad, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y de su entorno más directo con el reciclaje, de forma correcta, de todos los residuos”. “Nuestros jóvenes van a ser los principales embajadores del futuro de nuestro planeta y por eso es vital que desde pequeños sean conscientes de la importancia no solo de reciclar, sino de tener una visión sostenible global y siempre respetuosa con el medio ambiente”, ha expresado el regidor.
Los SúperRecicladores han enseñado durante la campaña a los escolares de 8 y 9 años de los centros educativos del municipio a generar menos basura, separar los residuos
y reciclarlos, lo que ha permitido reforzar en los niños y niñas sus valores ecológicos y su compromiso con el cuidado del medio ambiente. La campaña se ha desarrollado por los centros escolares de El Ejido, donde se han celebrado charlas de concienciación y se ha convocado un concurso de diseño creativo, con la creación de pósteres divulgativos sobre la práctica del reciclaje. El premio ha consistido en la participación del alumnado en un programa radiofónico de Onda Cero.