Alejandro Bouza afirma haber presentado una querella criminal contra Mateo Martín por estafa y solicita con un juicio cambiario el pago de la venta de las acciones del Polideportivo El Ejido

Alejandro Bouza afirma haber presentado una querella criminal contra Mateo Martín por estafa y solicita con un juicio cambiario el pago de la venta de las acciones del Polideportivo El Ejido

Los dos últimos responsables del club ejidense se enfrentan en los juzgados para hacerse con el control de la presidencia celeste.

Alejandro Bouza, ex presidente del Polideportivo Ejido 1969 afirma haber presentado una querella criminal por estafa contra el actual presidente Mateo Martín. Además, en una entrevista en exclusiva con D-Cerca ha desvelado igualmente que ha solicitado un juicio cambiario porque afirma que “ninguno de los dos talones que recibí por la venta de las acciones de la sociedad anónima deportiva fueron pagados. Las cuentas no tenían fondos, además me llamó Martín pidiendo que retrasara la presentación de los cheques porque no tenía liquidez, pero nunca tuvo”.

Por otra parte, el ex dirigente argentino ha comentado “que todas las declaraciones que efectuó Mateo contra mí se debían a presiones de sus socios para que yo diera un paso al costado y desapareciera”. Así mismo mantiene que ha esperado hasta este momento aguantando todo lo que dijo el actual presidente de él “para no perjudicar al club que estaba en una situación delicada y tenían que mantenerse en la categoría”.

Alejandro Bouza dice que los talones no cobrados “suman una cantidad cercana a los 200.000 euros y la deuda reflejada en ese momento en la escritura es de 1.200.000 euros. Además, para demostrar mi buena voluntad para solucionar todo este asunto de la viabilidad del club dije que si esa cantidad era mayor el responsable era yo, así lo puse en los contratos”.

El empresario argentino ha comentado que “di un paso al lado para sanear al club y ahora me encuentro estafado y además de haber gastado mi dinero y no cobrar nada soy el malo”. Bouza no entiende “como hizo la jugada Mateo, es inexplicable. Él aparece buscándome a mí, yo voy a su casa en Soto Grande, tiene una casa importante, conozco a la familia y todo era un engaño en el que yo entré como un pajarito. Yo creo que quiso hacer el ardit para comprar y luego vender más caro”.

Alejandro Bouza explica también lo sucedido los días 11 y 12 de marzo cuando él dio una rueda de prensa confirmando que se quedaba de presidente durante un año y al día siguiente Mateo Martín lo cesó del cargo nombrando a Cristian Pozo. El dirigente argentino dice al respecto que “estaba todo pactado de buena fe y al día siguiente Mateo dio una conferencia mintiendo en todo. Posterior a esta maniobra yo seguía manteniendo el 35% de las acciones que también vendí y que no he cobrado”.

Bouza afirma que sendas ventas, tanto el 65% como el 35% restante están recogidas en escritura pública “y por eso es una estafa”. Además añade que “el resto de las personas que figuran en la escritura nunca se le vio la cara y nadie sabe quiénes son, nunca aparecieron y también se incluyeron en la querella criminal”. El ex presidente del club ejidense mantiene que “Mateo tiene dos empresas y no tienen ningún bien a su nombre”.

Mateo Martín emitió esta semana un comunicado a través del club en la que anunciaba una denuncia contra Alejandro Bouza. A este respecto el dirigente argentino ha comentado que “para que haya una denuncia debe de haber un delito y yo no he cometido ninguno. Ya he dicho que en los contratos se puso que si la deuda era superior a la acordada el responsable era yo, por lo tanto no hay engaño alguno y por lo tanto ausencia de delito”.

Bouza considera que “los anuncios de Mateo son movimientos populistas que él hizo para ganar tiempo. Es todo una farsa populista para crecer en popularidad y luego no le pagó a nadie. Yo estuve cuatro años y no me renunció nadie y él en dos meses se ha quedado solo”.

El ex presidente celeste recordó que “Mateo Martín en su presentación dijo que tenía dos millones de euros en una cuenta y luego lo negó y lo cambió diciendo que había dicho que los iba a conseguir, todo mentira”.