VOX reprocha al gobierno del PP que vote en contra de su moción para evitar el cierre del Mercado de Abastos de Santa María del Águila

VOX reprocha al gobierno del PP que vote en contra de su moción para evitar el cierre del Mercado de Abastos de Santa María del Águila

Beatriz Sánchez, portavoz de VOX, ha señalado durante el pleno que desde el equipo de gobierno del PP “argumentan que solo hay dos puestos en el mercado, y tengo que recordar que llevan 18 meses sin sacar los puestos a licitación. Se han hecho una gestión nefasta, está claro que los ejidenses y el comercio local no son su prioridad”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido lamenta que el gobierno del Partido Popular del alcalde Góngora haya votado en contra de su propuesta para mantener abierto el Mercado de Abastos de Santa María del Águila.

Beatriz Sánchez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, ha señalado durante el pleno que desde el equipo de gobierno del PP “argumentan que solo hay dos puestos en el mercado, y tengo que recordar que llevan 18 meses sin sacar los puestos a licitación. Se han hecho una gestión nefasta, está claro que los ejidenses y el comercio local no son su prioridad”.

Además, en la misma propuesta, VOX pedía al gobierno municipal llevase a cabo una actualización del catálogo de servicios prestados en dicho mercado y, desde el área de comercio, se colaborase en la modernización de los mismos.

Beatriz Sánchez ha afirmado que “llevamos bastante tiempo pidiéndole al gobierno del PP que no abandone a su suerte a los comerciantes de El Ejido. El Ayuntamiento, como administración, tiene mucho que decir en este asunto y desde VOX hemos insistido e insistiremos en que lo diga”.

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de El Ejido “parece empeñado en abocar al cierre, no solamente de los puestos que hay en los mercados de abastos, sino al cierre de las propias plazas de abastos del municipio. Parece que le molesten al alcalde Góngora”. Sánchez ha explicado que “los mercados de abastos ofrecen un tipo de servicio a los ejidenses que es necesario. Su cercanía y proximidad no puede ofrecerla ninguna gran superficie”.

La moción de VOX, que contado con los votos en contra del Partido Popular y las abstenciones del PSOE y la concejal no adscrita, recodaba que desde hace algunos años los mercados municipales de todo el mundo han buscado fórmulas de negocio para modernizarse y acercarse más y mejor a los clientes. “Y en esos clientes están nuestros mayores a los que la modernidad parece querer apartar. Por eso entendemos que, en ese cambio de los mercados, las administraciones están jugando un papel fundamental de apoyo y formación. Salvo, entre otras, El Ejido”, ha concluido la portavoz.