El Juzgado de lo Social número 2 de Almería ha dictado sentencia en el proceso de impugnación de despido iniciado por el exentrenador del Poli El Ejido, Pumuki Heredia, contra el club deportivo. La justicia le ha dado la razón al exentrenador y condena a la entidad deportiva, que no llegó a comparecer al acto de juicio, por haber vulnerado el derecho fundamental a la libertad de expresión del antiguo entrenador.
La sentencia declara que de la propia carta de despido «se infieren claros indicios de que la decisión empresarial obedeció al ejercicio del derecho a la libertad de expresión del trabajador a través de redes sociales». En concreto, prosigue la sentencia, los hechos que motivaron la decisión extintiva de la relación laboral se circunscriben a comentarios publicados en la red social Twitter críticos con la situación laboral y económica que atravesaba el club en el momento del despido.
Además, la resolución judicial declara un hecho probado que el dejó de abonar al trabajador todas los salarios devengados desde el mes de octubre de 2023, la indemnización equivalente a la improcedencia del despido y una indemnización adicional por daños morales.
El exentrenador ha celebrado la decisión alcanzada por la justicia ya que, de esta manera, se ve reparada su abrupta e injustificada salida del club.