VOX El Ejido solicita mejorar las señales viales en dos puntos negros para prevenir accidentes

VOX El Ejido solicita mejorar las señales viales en dos puntos negros para prevenir accidentes

A pesar de que las carreteras Al-9008 y AL-9006, que conectan los núcleos de Las Norias de Daza, San Agustín, Almerimar y Roquetas de mar, cuentan con dos cruces muy peligrosos y son catalogadas como los terceros puntos negros del tráfico provincial, se encuentran deficientemente señalizadas

VOX El Ejido pide reforzar la señalización vial en las carreteras AL-9008 y AL-9006 que conectan los núcleos urbanos de Las Norias de Daza, San Agustín, Almerimar y Roquetas de Mar y que son catalogadas como los terceros puntos negros del tráfico provincial.

Ambas vías poseen dos cruces muy peligrosos que se encuentran insuficientemente señalizados y suman ocho fallecidos en los últimos cinco años. El último tuvo lugar el pasado 25 de abril en un accidente por colisión con víctimas mortales en la intersección de estas dos carreteras municipales de nivel 2, cuando uno de los vehículos no se detuvo en la señal de ‘stop’ y se dirigía de San Agustín en dirección Almerimar.

Por ello, el concejal de VOX El Ejido Francisco Díaz ha pedido durante el pasado pleno una adecuada señalización vial para prevenir futuras siniestralidades, reducir los accidentes en estas vías y hacer la circulación más segura.

En concreto, Díaz ha indicado que “la señalización horizontal de las marcas transversales continuas requiere de un repaso de pintura blanca en ambas intersecciones y las bandas sonoras de alerta, donde se produjo la colisión, se encuentran desgastadas por lo que no realizan su función de advertencia correctamente. Además, la intersección conflictiva entre tramos de la carretera AL-9008 carece de bandas sonoras”.

Por otro lado, Díaz ha solicitado la ejecución complementaria en las aproximaciones de estas dos intersecciones de otras medidas reglamentarias de tráfico para prevenir accidentes como pintar los pavimentos en tonos llamativos para alertar a los conductores de cruces peligrosos o con poca visibilidad o los resaltos de sección trapezoidal.