La Guardia Civil salva la vida de una mujer en una piscina de Aguadulce

La Guardia Civil salva la vida de una mujer en una piscina de Aguadulce

Los efectivos de la Benemérita han realizado varios rescates en la provincia durante los últimos meses, como el de una mujer embarazada atrapada en un accidente en La Mojonera

Agentes de la Guardia Civil han salvado la vida de una mujer en Aguadulce (Roquetas de Mar) que estaba a punto de ahogarse en una piscina. 

El pasado 28 de junio, una patrulla del puesto Principal de Roquetas de Mar que prestaba servicio de prevención y seguridad ciudadana, recibía el aviso de que una mujer se encontraba sufriendo un ahogamiento en una piscina del barrio roquetero. Tras localizar a la víctima y comprobar su estado mientras se daba aviso urgente a servicios sanitarios, procedieron a practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando devolverle el aliento. La mujer tuvo que ser posteriormente trasladada al Hospital de Torrecárdenas en Almería capital. 

En otra actuación en la comarca del Poniente, en el pasado mes de mayo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Almería rescató a una mujer embarazada atrapada en un accidente en la A-7 a su paso por La Mojonera. En el lugar, el conductor del vehículo siniestrado explicó a los agentes que iba conduciendo a gran celeridad porque se dirigían al Hospital de Poniente, ya que su pareja se encontraba en un avanzado estado de gestación y mostraba síntomas de parto inminente. Al comprobar la veracidad y la urgencia que requería la situación, los guardias civiles acomodaron a la víctima al vehículo policial y la trasladaron hasta el centro hospitalario en El Ejido con urgencia.


Más rescates

También el pasado mes de mayo una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando labores de prevención y seguridad ciudadana del Puesto Principal de Huércal de Almería, recibió el aviso a través del Centro de Mando y Coordinación de servicios de la Comandancia de Almería (062) que alertaba de la caída de dos perros de en una balsa de riego ubicada en el término municipal de Pechina. Desplazados hasta el lugar a la mayor brevedad posible, a su llegada, se entrevistaron con dos vecinos del municipio, los que dieron la alerta, que informaron que en una balsa riego se encontraban dos perros de grandes dimensiones, que estos no podían salir de la balsa y que ya estaban agotados. Con la colaboración de estos dos ciudadanos, el personal de la Guardia Civil localizó por la zona una cuerdas y cintas de lona, que anudaron entre sí, y de esta manera uno de los vecinos se introdujo en la balsa para ayudar a salir a los canes, que fueron rescataos con éxito. Posteriormente los agentes comprobaron que los canes se encontraban sin microchip identificador y realizaron las gestiones necesarias para su entrega a una protectora cercana y levantar la correspondiente denuncia a los propietarios de la balsa por carecer de los elementos y medidas de seguridad necesarias.

De nuevo, el pasado 4 de julio, pasadas las 00,30 horas, personal de la Guardia Civil del Puesto de Laujar, recibía la alerta de que un hombre de 55 años que había salido a hacer una ruta ciclista, a las 6:00 horas, por el Cerro del Buitre, y que la misma aún no había regresado. Se realizaron las gestiones necesarias, donde gracias a las buenas prácticas de seguridad recomendadas, esta persona había enviado por mensajería, a las 10 de la mañana, la ruta que iba a seguir a un familiar. Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron por la ruta indicada, a 2.300 metros de altitud y pasadas las 3:00 horas localizan la bicicleta del accidentado. Tras llamarlo repetidas veces sin obtener respuesta alguna decidieron peinar la zona hasta que a unos 30 metros fue localizado, sentado, con la cara llena de tierra y magulladuras, con poca respuesta al estímulo, respondiendo con frases incoherentes y muy debilitado, por lo que con la máxima urgencia y teniendo que mantenerle consciente, fue trasladado en vehículo policial hasta el centro de salud de la localidad, que posteriormente lo derivó al Centro Hospitalario de Torrecardenas.


D-CERCA