Cuando los ‘pseudomedios’ esparcen fango a favor son otra cosa

Cuando los ‘pseudomedios’ esparcen fango a favor son otra cosa

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha centrado el foco de su crítica en lo que él han denominado ‘pseudomedios’ o ‘falsos tabloides’

Esta crítica ha ido más allá tras declarar abiertamente como “fango impulsado por la derecha y la extrema derecha” las noticias judiciales que le afectan a su entorno familiar. Incluso ha llegado a anunciar una serie de medidas que se darán a conocer en breve para actuar contra esos medios.

No obstante, mientras se estaba produciendo todo este ruido ha acontecido un hecho, cuando menos llamativo, muy acorde con todo esto que estamos hablando. Me refiero a la acusación que lazó el ‘Plural’, medio pro socialista dirigido por una ex trabajadora del PSOE y que está muy bien visto por Sánchez y su entorno, contra el juez Peinado que ha citado como investigada a la esposa del presidente. ‘El tabloide’ publicó una noticia en la que daba a conocer que dicho juez disponía de dos documentos nacionales de identidad y tenía registradas varias propiedades en cada uno de los DNI. La noticia fue difundida incluso por Esther Peña, portavoz del PSOE, que afirmó que “le preocupaba mucho que hubiera personas que se manejaran por el mundo con dos DNI” y además pidió a los órganos de control de la Judicatura que “tomaran cartas en el asunto porque este tipo de cosas no benefician en nada a la imagen de la Justicia”. Horas después se conoció que el juez Peinado solo tenía un DNI y no tenía las propiedades que ‘El Plural’ le adjudicaba. Simplemente se trataba de que había dos personas con el mismo nombre y con documentos de identidad distintos con propiedades correctamente a su nombre y sin nada que ver el uno con el otro. El medio trató de pedir disculpas tras su ridículo culpando al registro de la propiedad. Por su parte la portavoz socialista no ha pedido disculpas ni ha dimitido por difundir un bulo que tanto afecta a Sánchez en estos momentos, y no ha pedido disculpas por mentir usando su cargo de forma tan torticera y errónea. Por su parte, el presidente del Gobierno no ha dicho nada del ‘pseudomedio’ que ha difundido tal bulo y tampoco ha tomado medidas contra el Ministro de Justicia que es el responsable de los registros de la propiedad de este país.

Después de todo lo acontecido con los dos DNI de Peinado solo queda interpretar que cuando la mentira la difunde un medio amigo del Gobierno el bulo no es nada y no se califica “fango” y el medio que mintió sigue recibiendo publicidad institucional engordando su economía y la portavoz del PSOE sigue en su cargo. Me imagino que el propio presidente quedaría contrariado al conocer que aquella noticia que iba a presionar al malísimo juez que “ataca” a su señora salía indemne de semejante trola.

Me imagino que las palabras “fango”, “pseudomedios”, “indulto”, “amnistía”, etc. son parte de ese vocabulario único y exclusivo de nuestro presidente.



José Antonio Gutiérrez