Mateo Martín dice haber conseguido dinero de una academia mejicana de fútbol para mantener al Polideportivo El Ejido en competición

Mateo Martín dice haber conseguido dinero de una academia mejicana de fútbol para mantener al Polideportivo El Ejido en competición

Mateo Martín, presidente del Polideportivo El Ejido 1969 ha vuelto a aparecer después de que el equipo ejidense consiguiera la permanencia en Tercera RFEF en la pasada temporada. Ha hecho acto de presencia en una rueda de prensa celebrada el 9 de julio para presentar el nuevo esquema deportivo encabezado por Carlos Jiménez como entrenador del equipo y José Antonio Inda como director técnico y responsable de la cantera.


Mateo ha afirmado que la deuda que le impide inscribir al equipo para la próxima temporada quedará saldada antes del 17 de julio, fecha a partir de la cual se inscribirán los nuevos futbolistas y las renovaciones de aquellos que van a permanecer en el equipo.

El presidente ha comentado que la ausencia de noticias y el retraso en los pagos que se tenían que haber efectuado cuando en su día se anunció a partir de marzo se deben a que sus socios se apartaron del proyecto y quedó solo en el mismo. Igualmente ha dicho que se retiró de las redes sociales porque “todo eran insultos” y que a partir de ahora tendrá más presencia para que haya más información del club.

Querella no notificada

En lo relativo a la querella anunciada por el antiguo presidente Alejandro Bouza ha comentado que no ha recibido notificación alguna de tal denuncia “y si llega la afrontaremos exponiendo lo que hay de nuestra parte en tal asunto”.“Es normal que cuando algo no está bien uno se defienda y otro también”.

Nadie de El Ejido quiere el club

Por otra parte, el mandatario gaditano haciendo referencia a las dificultades económicas ha comentado que “a día de hoy nadie quiere el club, solo hay un par de personas de El Ejido que no sé quiénes son que quiere gestionar el club, pero no quieren pagar deuda”.

A la pregunta de por qué nadie quiere invertir en este club comentó que “no es fácil vender algo tan crispado”.

Solvencia económica para esta temporada

En lo referente a la solvencia económica del club para este año, Mateo Martín añadió que “a día de hoy tengo asegurado el proyecto para la campaña 2024-2025 al 70 por ciento gracias a un convenio de colaboración firmado con una academia mejicana. El día 13 nos llega el primer pago del acuerdo que son 100.000 euros, con lo que se pretende pagar deuda de AFE, IMD y otras pequeñas deudas para que la actividad deportiva siga su curso normal”.

Según dice el presidente, el presupuesto para la nueva temporada será de 300.000 euros.

Silencio necesario

En lo referente a la falta de información desde que acabara la liga, el máximo responsable de la sociedad anónima deportiva ha indicado que “este silencio se ha debido fundamentalmente a que estábamos negociando, y muchos inversores se han echado para atrás por la crispación y los insultos que se han dicho en las redes. Hasta cinco inversores se han echado para atrás. Es por ello que decidí no ser activo en las redes”.

Campaña de abonos

En cuando a la anunciada campaña de abonos ha indicado que “no saldrá hasta que no esté todo pagado y eso será a partir del 17 de julio. La semana pasada contaba con dinero propio y pague a los entrenadores de la cantera, en total fueron unos 25.000 euros”.

Sobre el grueso de la deuda del club dice que “toda la deuda que hay de la época de Bouza, tengo hasta el 31 de diciembre para liquidarla”.

Uso del estadio de Santo Domingo

En cuanto al uso del estadio para la nueva temporada, Martín argumenta que “el Ayuntamiento quiere que paguemos la deuda del IMD y nadie me ha dicho nada más”.

Mateo, culpable de la situación

El presidente se culpa a sí mismo por la negativa imagen que se ha dado desde la finalización de la pasada liga “yo pido disculpar por anunciar que el 30 de marzo se pagaba todo, me quedé sin financiación y no pude pagar”.

35% de las acciones

En cuantoal anuncio de Alejandro Bouza de haber recuperado acciones, Mateo puntualiza que “yo no tenía el 35% de las acciones del club, las tenían Cristian Pozo y Carlos Jiménez Gualda y ellos se las han devuelto a Bouza para no tener un enfrentamiento judicial con él”.

Deudas por sentencias judiciales

En cuanto a las deudas que están reclamadas por sentencias judiciales Mateo argumenta “que son todas de la época de Bouza” en alusión a los 30.000 euros que han de pagar por sentencia del Juzgado de lo Social de Almería a los jugadores del futbol sala o los 32.000 euros de indemnización a José Heredia Pumuki. El presidente no le ha dado mucha importancia y argumenta “que se afrontarán en su momento. Esas cosas habrá que solucionarlas, uno no sale de casa por miedo a que le pille un coche”.

Errores en la firma de contratos

Mateo afirma que “se cometieron errores en la firma de los contratos porque cuando llegué el club estaba muerto y había que actuar con rapidez y en muchas cosas nos equivocamos”.

El presidente mantiene que “la deuda que he generado yo la voy a pagar yo y desde que vine lo único que he hecho ha sido pagar. No ha venido nadie de El Ejido a darme dinero ni a pagar nada, he tenido que ser yo”.

El máximo dirigente celeste ha comentado que “vamos a salir a competir, hoy presentamos al entrenador, vamos a tener 18 futbolistas, creo que de la provincia de Almería y en diciembre se verá si necesitamos algo más y se verá si se puede hacer”.

 

José Antonio Gutiérrez