VOX pide al Gobierno ejidense reubicar la playa canina tras los primeros conflictos entre pescadores y propietarios

VOX pide al Gobierno ejidense reubicar la playa canina tras los primeros conflictos entre pescadores y propietarios

Para Beatriz Sánchez, ubicar una playa canina en una zona de pesca recreativa “no parece ser la decisión más inteligente” y pide al equipo de Gobierno del PP que “reconsidere su ubicación y busque una localización más digna para el disfrute de la playa por parte de los propietarios de animales, tal y como le dijimos en el pleno del mes de mayo”

VOX El Ejido ha pedido al gobierno municipal del PP de Góngora que cambie la ubicación de la playa canina tras producirse los primeros conflictos entre pescadores y propietarios de los canes, tal y como auguró la formación hace dos meses en el Pleno.

Para la portavoz de VOX El Ejido, Beatriz Sánchez, ubicar una playa canina en una zona de pesca recreativa “no parece ser la decisión más inteligente” y pide al equipo de Gobierno del PP que “reconsidere su ubicación y busque una localización más digna para el disfrute de la playa, el sol y el agua con total tranquilidad por parte de los propietarios de animales, tal y como le dijimos en el pleno del mes de mayo”.

Señala que, “las dos actividades son incompatibles, además de ser peligroso para las mascotas, que pueden tragarse un anzuelo o cualquier material que dejen los pescadores en la arena, también es incómodo para los pescadores y como resultado puede derivar en conflictos entre ambos usuarios”.

Para Beatriz Sánchez estos conflictos los ha generado el equipo de Gobierno por ubicar de forma errónea una playa canina en la playa de Las Cuevecillas que, además, es de los pocos lugares en los que se puede practicar la pesca recreativa en todo el litoral. “Parece una decisión desde el profundo desconocimiento, y no será que no estaban advertidos”, indica.

Tal y como explica la portavoz, en el pleno del pasado mes de mayo, “reprochamos al gobierno local del PP haberse sacado de la manga una playa canina en el litoral que carece de las condiciones mínimas para los propios animales. Este acuerdo formaba parte del Plan de Playas presentado, en el que los concejales de VOX se abstuvieron como consecuencia de lo inadecuado de dicha playa en este plan”.