VOX denuncia un nuevo incumplimiento de Moreno Bonilla con el CEIP de Almerimar

VOX denuncia un nuevo incumplimiento de Moreno Bonilla con el CEIP de Almerimar

La parlamentaria Mercedes Rodríguez señala que los alumnos de este CEIP “llevan cinco años en barracones, dando clases en medio de unas obras que comenzaron en año 2022 y que debían de estar finalizadas para este curso pero no estarán listas ni para el que viene”

La parlamentaria andaluza de VOX por Almería y portavoz en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Mercedes Rodríguez, junto al también parlamentario Juan José Bosquet y la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, visitaron el CEIP Bahía de Almerimar para denunciar públicamente el nuevo incumplimiento del Gobierno de Moreno Bonilla con las familias de este centro educativo.

La parlamentaria señala que los alumnos de este CEIP “llevan cinco años en barracones, dando clases en medio de unas obras que comenzaron en año 2022 y que debían estar finalizadas para este curso”. Sin embargo, denuncia, el CEIP Bahía de Almerimar “tampoco estará listo para el próximo curso 2024/25 y nuevamente los niños tendrán que dar clases entre obras, grúas y un ruido ensordecedor”. Además, afirma que faltan espacios de usos múltiples como gimnasio, cocina, comedor, zonas de juegos diferenciadas y jardines. Ni suficiente zona de recreo sombreada para los 200 alumnos que acoge el centro, planeado para funcionar con dos líneas para 450 alumnos.

Para el próximo curso, la solución propuesta por Educación “es habilitar el edificio del gimnasio como aula para evitar la instalación de nuevos prefabricados, lo cual ya sería inviable por la falta de espacio”. Asimismo, Rodríguez recuerda que la primera piedra de estas obras “fue colocada por el propio presidente Moreno Bonilla en el año 2022 como parte de su campaña electoral. Desde entonces, las familias ejidenses solo han recibido promesas incumplidas”.

Mercedes Rodríguez ha criticado la falta de responsabilidad en la gestión y pide al equipo de gobierno del PP “menos anuncios y autobombo que juegan con las expectativas y con la calidad de la educación de los más pequeños. Las familias del CEIP Bahía de Almerimar merecen una solución inmediata y efectiva, no más promesas vacías”. Desde VOX “exigimos que obras del CEIP Bahía de Almerimar se concluyan lo antes posible para garantizar un entorno educativo adecuado y seguro para los alumnos”. La calidad de la educación y el bienestar de los niños no pueden seguir viéndose “comprometidos por la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos”, concluye.