Durante los primeros días de julio ha tenido lugar el seminario UEFA en la Federación Búlgara de Fútbol dirigida y organizada por la REFCOM de BFU formando parte de su comité y que ha ido dirigida y engloba los árbitros del país que actúan para UEFA, FIFA, 1a División y 2a División de cara a empezar esta nueva temporada.
Dentro de la labor como psicólogo deportivo, se han incorporado a este seminario varias conferencias de Psicología Deportiva donde se han realizado ponencias específicas sobre cómo trabajar el alto rendimiento en el máximo nivel arbitral a nivel europeo y mundial junto con actividades outdoor y ese feedback tanto colectivo como individualizado con ellos, siendo uno de los ponentes el ejidense Guillermo Pérez.
Esto pone en relevancia la gran importancia de trabajar a través de la psicología deportiva con los árbitros internacionales para optimizar su máximo rendimiento.
Guillermo Pérez declara que, "han sido unos días de una riqueza y un aprendizaje tanto profesional como personal que no tiene palabras… y debo de dar mi mayor gratitud a su artífice por darme esta oportunidad de gran envergadura como es David Fernández Borbalán, como presidente y a todo su comité por su acogida y trabajo en equipo estos días".
"Gracias por permitirme haber vivido la oportunidad de sentirme tan realizado con esta gran experiencia de altísimo nivel, ya que me has ayudado a superarme en este escenario lleno de retos constantes y con una exigencia muy elevada, para mi es de un aprendizaje de valor incalculable", expresa su gratitud Pérez hacia Borbalán.