VOX reclama más presencia policial en Almerimar debido al incremento de las okupaciones

VOX reclama más presencia policial en Almerimar debido al incremento de las okupaciones

La portavoz Beatriz Sánchez afirma que “aun siendo conocedores de la casuística del municipio y de que la ratio de Policía Local está por debajo de lo que deberíamos, es necesario tranquilizar a los vecinos y que se sientan seguros en sus hogares con más presencia policial y efectivos de la Guardia Civil”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado por escrito al gobierno municipal del Partido Popular que lleve a cabo las gestiones necesarias para reforzar en Almerimar la presencia de Policía Local así como pedir a la Subdelegación del Gobierno en Almería que haga lo propio con los efectivos de Guardia Civil ante el incremento en las últimas semanas de okupaciones que ya ha provocado una gran preocupación entre los vecinos, según ha podido saber VOX.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, solicitó en la Junta Local de Almerimar, celebrada el pasado lunes, solicitó más presencia policial ante la “alarmante realidad que están viviendo los vecinos del núcleo en estas semanas, en las que, además, la población se ha duplicado debido a la llegada del verano”.

Asimismo, afirma que “aun siendo conocedores de la casuística del municipio y de que la ratio de Policía Local está por debajo de lo que deberíamos, es necesario tranquilizar a los vecinos y que se sientan seguros en sus hogares con más presencia policial y efectivos de la Guardia Civil”.

Sánchez concluye afirmando que “la okupación está siendo selectiva, ya que van a urbanizaciones privadas, con zonas verdes y piscinas”. Lamenta que “las leyes del gobierno central socialista tampoco toman medidas preventivas y tajantes en este aspecto, por lo que los propietarios están totalmente desprotegidos”.