Abierto el plazo de preinscripción de las Escuelas Deportivas Municipales Escolares para la temporada 2024/25

Abierto el plazo de preinscripción de las Escuelas Deportivas Municipales Escolares para la temporada 2024/25

Las modalidades que se podrán practicar abarcan desde atletismo, baile moderno, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, judo, kárate, multideporte, montañismo, pádel, taekwondo, tenis, remo, piragüismo, triatlón y voleibol.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha abierto el plazo de preinscripción para poder participar en las Escuelas Deportivas Municipales Escolares para la próxima temporada 2024/25. La concejal de Deportes, María José Martín, ha detallado que “el proyecto de las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido sigue su curso cada año adaptándose a las necesidades de los alumnos”. “Desde el IMD intentamos cada temporada mejorar y crecer nuestra oferta para que incremente su calidad y nuestros niños y jóvenes disfruten y se formen en los valores del deporte”.

La preinscripción para las Escuelas Deportivas Municipales Escolares se puede hacer a través de dos vías, por un lado, online, para lo que es necesaria darse de alta como usuario en la web del IMD en imd.elejido.es/ y, por otro lado, de manera presencial en la Casa del Deporte en horario de 8.30 a 14.00 horas y en el Pabellón de El Ejido de 17.00 horas a 22.00 horas. El pago de las preinscripciones para escolares con plaza tiene que formalizarse antes del 4 de octubre con una cuota única para esta temporada. Además, se han establecido bonificaciones familiares con descuentos de entre 9 y 27 euros por uso deportivo familiar. “Las EDM están registrando cifras de récord en las últimas temporadas en cuanto a participación se refiere, creciendo de manera exponencial, por lo que hemos tenido que reforzar e incrementar los servicios ofertados para ajustarnos y responder a las demandas de los participantes”, ha señalado la edil.

Las modalidades deportivas que se podrán practicar abarcan desde atletismo, baile moderno, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, judo, kárate, multideporte, montañismo, pádel, taekwondo, tenis, remo, piragüismo, triatlón y voleibol. Las EDM para escolares darán comienzo el próximo 23 de septiembre y se practicarán esta temporada en el Estadio de Santo Domingo; pabellones de El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias, Balerma y San Agustín; Sala Polivalente de Matagorda; en los centros educativos Almerimar, Ramón y Cajal, Diego Velázquez y Ciavieja; campos de fútbol El Palmeral de Balerma, Santa María del Águila y Las Norias; Parque Periurbano ‘Cañada de Ugíjar’; Campo de Rugby de Almerimar; Centro de Usos Múltiples de Pampanico; LagoVictoria; Club de Tenis y pistas de tenis junto al Campo de Rugby de Almerimar. María José Martín ha detallado que “desde el IMD seguimos apostando por el tremendo potencial que tienen nuestros deportistas y eso es gracias también a las bases que se establecen desde las Escuelas Deportivas Municipales. El Ejido es un lugar ideal para la práctica de ejercicio físico, por lo que vamos a seguir avanzando y buscando nuevos retos para reforzar la marca El Ejido vinculada al deporte”.