El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha dictado un decreto por el que el Ayuntamiento concede el Escudo de Oro Ciudad de Roquetas de Mar al jugador roquetero, Álex Baena, campeón de la Eurocopa con la Selección Española de Fútbol y, a Claudio Vázquez, vecino de Aguadulce y jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol.
Gabriel Amat ha destacado que Roquetas de Mar está orgullosa de los logros que tanto el jugador roquetero como el doctor Claudio Vázquez han alcanzado a lo largo de su carrera profesional y, en concreto, con el triunfo de la Selección Española en la Eurocopa. “Es una obligación recocer el talento de ambos y, sobre todo, debemos agradecerles que siempre lleven el nombre y la bandera de Roquetas de Mar por todo el mundo”, explica el alcalde.
“Con incorporación en la selección española y su experiencia en el Villarreal CF, el roquetero Alex Baena se ha convertido en un ejemplo de dedicación, esfuerzo y talento en el mundo del fútbol. Su historia es una inspiración para los jóvenes que participan en el campus de fútbol, y un reflejo de que, con perseverancia y trabajo duro, se pueden alcanzar los objetivos más ambiciosos en la carrera deportiva”, destaca Amat.
Por otra parte, el alcalde ha destacado la impecable trayectoria profesional del doctor Claudio Vázquez, vecino de Aguadulce, especialista en traumatología y cirugía ortopédica. “Es un honor contar con profesionales de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la medicina deportiva entre nuestros vecinos, nos sentimos muy orgullosos y debemos reconocerle sus méritos”, subraya Amat.
Las concesiones de estas distinciones honoríficas se impondrán en un acto público que contará con la asistencia de ambos galardonados y en el que se anunciará la instalación deportiva que llevará el nombre del jugador roquetero, Álex Baena.