Alejandro Bouza anuncia que ha ampliado la querella contra Mateo Martín para evitar la venta de acciones a un nuevo inversor argentino

Alejandro Bouza anuncia que ha ampliado la querella contra Mateo Martín para evitar la venta de acciones a un nuevo inversor argentino

El ex presidente dice que “ha sido posible inscribir al club gracia a la intervención de la jueza del Juzgado número 6 de El Ejido y ahora para inscribir futbolistas hay que pagar 57.000 euros”.

El que fuera presidente del Polideportivo El Ejido y propietario del 35 por ciento de las acciones de la sociedad anónima deportiva de la entidad celeste ha afirmado a D-Cerca que ha solicitado a la juez titular del juzgado número 6 de El Ejido la ampliación de la querella contra Mateo Martín “por intentar vender acciones a un nuevo inversor argentino”. Bouza ha reiterado su solicitud para que la jueza “dicte medidas cautelares y nombre a un administrador” con el objetivo de poner orden en todo este maremágnum relacionado con la compraventa de las acciones de la entidad deportiva.

Alejandro Bouza ha confirmado que el club está inscrito tras pagarse en torno a 10.000 euros repartidos entre la Federación Española y la Federación Andaluza. No obstante eso no significa que el Polideportivo El Ejido pueda competir, antes hay que inscribir jugadores y al entrenador y para ello hay que abonar las deudas de la temporada pasada que según el ex dirigente argentino “son 41.000 euros por un lado y 16.000 euros por otro”. En definitiva, una vez que se resuelva la situación de las acciones muy posiblemente con la designación de un administrador judicial, hay que conseguir las cantidades de dinero indicadas para poder acceder a la inscripción de jugadores. Hecho dichos ingresos, el club volverá a continuar en una situación crítica desde el punto de vista económico al no disponer de fondos para iniciar una nueva liga con los gastos que ello conlleva.

Por otra parte, el que fuera presidente de la entidad ejidense ha desvelado que el acuerdo con una supuesta escuela de fútbol mejicana anunciado por Mateo Martín “es totalmente falso”. En el mismo sentido argumenta que “la auditoría que estaba realizando al club también es mentira y la querella por estafa contra mí, igualmente falso”.

El ex presidente argentino ha comentado que “en los próximos días debe producirse una resolución de la jueza de El Ejido para el nombramiento de un administrador judicial”.

Bouza ha añadido que “Mateo Martín cometió una auténtica locura al aceptar un acuerdo para el pago de salarios de jugadores del equipo de fútbol sala. Es un error porque el club ejidense nunca tuvo ningún equipo de fútbol sala y yo voy a presentar una demanda por este asunto”.

El ex dirigente argentino ha valorado la situación que está viviendo la sociedad anónima deportiva de El Ejido y ha comentado al respecto que “lo que ha hecho Mateo Martín no tiene explicación. Nos hemos perjudicado todos: me he perjudicado yo, el club y él mismo también se está viendo afectado. No entiendo nada. Esto es una locura. Todo lo que dice es mentira”.

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ