La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada ha condenado a un vecino de La Mojonera a una pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente de su prima menor en repetidas ocasiones entre los años 2014 y 2015, cuando ésta apenas tenía 7 y 8 años.
Según recoge la sentencia, el acusado, Mohamed B, en aquel entonces de 25 años, compartía domicilio en La Mojonera con varios familiares, entre ellos la víctima y los padres de esta. Aprovechando esta situación, el condenado aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la niña "para satisfacer su deseo sexual".
En la primera ocasión, B. llamó a su prima para que le llevara un vaso de agua a su habitación, y, cuando entró, cerró la puerta con llave, la desvistió y procedió a abusar sexualmente de la menor, a la que amenazó con matarla a ella y a su familia si alguna vez contaba lo ocurrido. La sentencia recoge otras dos situaciones similares a esta, siempre en el cuarto del acusado.
Por estos hechos fue condenado por el Juzgado de 1° Instancia e
Instrucción n.°3 de El Ejido en 2022, sentencia que B. recurrió pero que ahora el TSJA confirma. El agresor deberá cumplir una pena de prisión de 14 años, con 10 años de libertad vigilada, además de una orden de alejamiento con su víctima de 500 metros y abonar a esta una indemnización por daño moral de 10.000 euros.
Francisco Lirola