Niña Pastori muestra su esencia flamenca en un gran concierto en Playa Serena

Niña Pastori muestra su esencia flamenca en un gran concierto en Playa Serena

Se estima que asistieron unas 40.000 personas a este concierto gratuito organizado por el Ayuntamiento de Roquetas


Niña Pastori regresó de nuevo a Roquetas de Mar y lo hizo a lo grande. En esta ocasión, su concierto incluido en su gira ‘Camino’ lo hizo cerca del mar en la zona de Playa Serena II. Miles de personas se dieron cita en este concierto gratuito que organizaba la concejalía de Cultura dentro del programa ‘A pie de calle’.            

Antes de aparecer en el escenario, Niña Pastori, dos genios del genero como Rancapino y Juan Villar aparecen en un vídeo donde apuntan que “Cantar bien por alegrías es muy difícil. Y transmitir por alegrías es más difícil todavía. Para mí el flamenco es mi vida. El cante es lo más grande en el mundo” reconocían.            

Fue el momento de aparecer Niña Pastori y el público aplaudía.  Pastori comenzó con el tema ‘Somos Marineros que incluyó en 2008 en el álbum ‘Esperando verte’. Siguió con ‘Regoleta’, de su último disco, para seguir con ‘Yo nací para vencer’. Curiosamente, había público de todas las edades, pero una gran parte eran chicos y chicas muy jóvenes que coreaban algunos de los temas de Niña Pastori. Entre tanto público en un espacio tan amplio hubo quien se llevó la mesa de playa  y las silletas e hicieron la cena mientras escuchaban a la artista de San Fernando.            

“Buenas noches. Cómo estáis familia. Mucha calor. Para mí es un honor compartir esta noche mi  música y mi cante, lo que hago. Es un gusto y un placer compartirlo con todos ustedes. Tenemos una profesión muy bonita de la cual estoy muy agradecida y  agradezco que la vida me haya la oportunidad de vivir de esto. Os agradezco vuestro apoyo durante tanto tiempo”, dijo Niña Pastori, al público.              

Luego hizo ‘Pon que dale’ y ‘Bon día’ antes de hacer un popurrí donde se incluían temas como ‘De boca en boca’, ‘Amor de San Juan’ y ‘Capricho de mujer’.  Luego la artista de San Fernando continuaría con el tema ‘La orilla de mi pelo’ y ‘Cuando te beso’.              

Un momento especial de la noche fue cuando Niña Pastori llamo al escenario a Salvador Bermúdez para cantar juntos el tema ‘Válgame Dios’. “Hace dos años  viví una experiencia y tuve la oportunidad de estar en La Voz Kids y allí conocí a un chiquillo que tenía una voz que trasmitía mucho. Tuve la suerte de estar con Salvador Bermúdez, estaba empezando.  Tras perder el contacto por redes lo localice y esta noche está en Roquetas” dijo Niña Pastori.              

Tras un paréntesis en el concierto donde Chaboli hizo un tema, reapareció Niña Pastori pata hacer otro popurrí acompañada del piano. Sonó uno de los grandes temas de la cantante como es ‘Cai’ y luego siguió con  ‘Cuando nadie me ve’ y ‘Ya no quiero ser’. La humedad en el aire hacia una noche muy calurosa para las  40.000 personas que se dieron cita en Playa Serena II.          

Niña Pastori cantó por bulerías el tema ‘Y de repente’ para entrar en la recta final del concierto. ‘Aire de molino’, ‘Puede ser’ y  ‘Quien te va a querer’.  Acabó con la canción ‘Y para qué...’  Casi dos horas de Niña Pastori en estado puro en una noche mágica, aunque con un calor sofocante.