Mateo Martín, presidente del polideportivo Ejido cesa a Andrea Cimino, entrenador de porteros

Mateo Martín, presidente del polideportivo Ejido cesa a Andrea Cimino, entrenador de porteros

El preparador italiano dice que es una maniobra de presión para no pagarle los 11.300 euros que reclama por su trabajo

Mateo Martín ha cesado a Andrea Cimino, entrenador de porteros y de categorías inferiores tras anunciar que va a presentar una denuncia contra él “por falsificación y estafa”. El máximo dirigente del club celeste ha enviado un documento vía whatsapp a D-Cerca en el que indica que “después de los varios intentos por arreglar un tema desagradable para todos, de forma interna y en privado, como es la falsificación de un documento privado, el enriquecimiento ilícito y el daño que le causa al club, no me queda otra por el bien de nuestro club que denunciar públicamente que tras varios días investigando, recogiendo pruebas, confirmando testificaciones me veo en la obligación de denunciar por falsificación y estafa a Andrea Cimino, el cual entregó un contrato en Federación que ni Bouza, ni Javier Fernández han firmado, los únicos que podían hacerlo”.      

Así mismo, el máximo mandatario añade en su escrito que “hemos confirmado que la firma la sacaron de un ordenador e hicieron un copia-pega. ¿Pero cuál fue el error? La firma copiada es del presidente del Berja, quien me confirma que es su firma, pero que no ha firmado dicho contrato”. En el mismo sentido Mateo Martín añade que “he intentado y le doy la oportunidad que nos quite la denuncia en la Real Federación Andaluza de Fútbol para que el delito sea menos grave y no nos haga daño, pero a esta hora ni responde ni se pronuncia Andrea Cimino”.      

Finalmente el presidente en su documento confirma que “la primera medida que he tomado es la destitución de todas sus funciones tanto con el primer equipo como con la cantera y no tengo otra opción que denunciar los hechos ante la Guardia Civil”.         


Andrea Cimino      

El preparador de porteros cesado se ha mostrado muy crítico con “las amenaza de Mateo” y ha dicho que todo es una maniobra de presión para “no pagarme los 11.300 euros que reclamo por mi trabajo”. Rechaza todas las acusaciones del presidente argumentando que “yo firme mi contrato y no sé quién lo tenía que firmar por parte del club, además yo no tengo código para acceder a la intranet para presentar y registrar el contrato en la Federación, eso lo hacía Javier Fernández que era el director general del club en ese momento. No hay ninguna forma por la que yo pudiera hacer nada de lo que denuncia Mateo”.      

Por otra parte indica que “tengo todas las amenazas que me mandó Mateo directamente y en redes sociales. Todo está puesto en manos de mi abogado para demostrar que son maniobras para no pagarme lo que me deben”.        

Cimino mantiene que “todos son unos estafadores y unos falsos”, en clara referencia a Mateo Martín y Alejandro Bouza, “ahora se han puesto de acuerdo para salvar al club no pagando, mintiendo y engañando a todo el mundo por sus propios intereses”. Mateo ha afirmado que hoy presentaba la denuncia contra Cimino. En marzo anunció querella por estafa contra Alejandro Bouza y finalmente el denunciado fue él.  


D-CERCA