Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de El Ejido han detenido a un hombre mientras portaba un arma de fuego cargada y con el número de serie borrado, según informa el propio cuerpo desde sus redes sociales.
Conforme al relato de los agentes, el arrestado trató de esquivarlos entrando en un establecimiento público del núcleo ejidense, esperando pasar desapercibido. Sin embargo, no pudo evitar el cacheo, momento en el que se encontró la pistola, una parabellum de calibre 9mm, totalmente municionada con cartucho en recámara y con el número de serie borrado. Además, también se le requisaron un silenciador, una porra extensible y un taser camuflado como una linterna.
Por todo ello, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.
En otro operativo desarrollado recientemente por el GOAP ejidense, los agentes procedieron a la incautación de varias garrafas de combustible que, supuestamente, estarían destinadas para el 'petaqueo', es decir, para recargar embarcaciones utilizadas para el tráfico ilegal de drogas e inmigrantes por vía marítima, una actividad ilícita que en el último año ha tenido un gran impacto en el Poniente almeriense, provocando varios incidentes, incluyendo desapariciones en alta mar.
Ante esta situación la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han llevado a cabo diversos operativos para combatir estos actos, destacando la Operación Ovidio, en la que participaron cerca de 200 agentes y que dio como resultado la detención de 50 personas y la incautación de 25 embarcaciones, 40.000 litros de combustible y 700.000 euros en efectivo.
Francisco Lirola