“Tenemos que ser un equipo regular y defender el escudo como se merece”

“Tenemos que ser un equipo regular y defender el escudo como se merece”

Juanan no estará disponible para el inicio de temporada, al contrario que Beto, que ya jugó en Coín y se encuentra recuperado

Manuel Collado es el nuevo entrenador del CD El Ejido Fútbol Sala. El míster llega desde tierras valencianas tras entrenar en la pasada temporada a Bisontes Castellón. D-CERCA se ha reunido con él antes de comenzar la liga regular este fin de semana y ha hablado sobre las impresiones tras la pretemporada, sobre el equipo, los objetivos que se ha marcado, entre otros temas de interés.

Pregunta- ¿Cómo está siendo su adaptación al club?

Respuesta- La verdad que muy bien, me siento muy cómodo aquí. Estamos en una familia en la que todo el mundo está pendiente del equipo. Ya lo noté el primer día que vine a la presentación, estoy muy bien aquí.


P. - Dispone de una plantilla renovada con muchas caras nuevas, ¿cómo se ha desarrollado la primera toma de contacto en estas semanas?

R.- Bien. Hay jugadores nuevos y también hay una base de jugadores que pertenecían a la temporada pasada y creo que hemos hecho una mezcla de jugadores jóvenes con jugadores con experiencia y una veteranía que creo que nos va a dar buenos resultados.


P.- A unos días de comenzar la temporada regular, ¿qué sensaciones se lleva de una pretemporada redonda?

R.- Por encima de los resultados, que ahora mismo en la pretemporada sirven de poco, debemos quedarnos con los buenos momentos que han habido, ya que han existido partidos y situaciones que el equipo ha estado muy bien y también ha pasado a estar muy mal, con lo cual me quedo con las sensaciones que estoy viendo estas últimas dos semanas, en las que ya se aprecia una estabilidad en muchas cosas. Veo que el equipo ya está física y tácticamente avanzando y eso es lo que cuenta y tenemos buenas sensaciones.


P.- Se ha echado en falta en pista a Juanan, ¿cuándo está prevista su vuelta?

R.- Cuanto antes pueda estar mejor. Estamos pendientes de que pueda empezar, de que le den el visto bueno para poder empezar a hacer entrenamientos. De momento comenzará con desplazamientos y carrera y poco a poco se irá incorporando progresivamente al grupo. En ese aspecto los que mandan son los fisios y los médicos, cuanto antes lo podamos tener mejor pero hay que tener paciencia.


P.- Se ha echado en falta en pista a Juanan, ¿cuándo está prevista su vuelta?

R.- Cuanto antes pueda estar mejor. Estamos pendientes de que pueda empezar, de que le den el visto bueno para poder empezar a hacer entrenamientos. De momento comenzará con desplazamientos y carrera y poco a poco se irá incorporando progresivamente al grupo. En ese aspecto los que mandan son los fisios y los médicos, cuanto antes lo podamos tener mejor pero hay que tener paciencia.


P.- Beto ha sido otra de las grandes ausencias, ya lo vimos en Coín, ¿está completamente recuperado para el inicio de temporada?

R.- Sí. Beto ha tenido que parar unos días. A principios de la pasada semana se incorporó de nuevo con el grupo, tiene buenas sensaciones y hemos visto que está en buena forma porque tiene talento y calidad, simplemente hay que ir poco a poco para que no vuelva a recaer y que vaya cogiendo ese punto físico que le hará mejorar el rendimiento.


P.- Una de las incorporaciones que más ha sorprendido ha sido la de Nacho Gil. Llega de una lesión que lo tuvo alejado de la pista varios meses, ¿cómo ha sido su incorporación?¿Considera que está a su máximo nivel?

R.- A mí Nacho, personalmente, me ha sorprendido. De la lesión que venía se ha adaptado al equipo perfectamente. Es un jugador que con la experiencia que tiene puede darnos ese rendimiento inmediato porque ya conoce la categoría, además está muy ilusionado y con muchas ganas. Vamos a ver lo que nos puede aportar, pero estoy convencido que desde que comenzó a incluirse en el grupo lo ha demostrado. Ya lo vimos en el partido ante el Melistar, hizo un gol, estuvo correcto y creo que es un jugador que nos va a aportar cosas. Respecto a su nivel, considero que Nacho está en un punto para poder entrar en un partido de Segunda División, y eso para mí, viniendo de la lesión que viene, es importante. Creo que todavía puede mejorar tanto la condición física como el ritmo de la competición y los conceptos técnicos-tácticos.


P.- Tras estas semanas trabajando con su plantilla, ¿qué espera de ellos de cara al nuevo ejercicio en una categoría tan competitiva?

R.- Lo que les dije el primer día. Quiero un equipo comprometido que sea consciente de que tenemos que ser un equipo regular y para eso tenemos que afrontar partido a partido como si fuera el último que vamos a jugar y defender el escudo como creo que se merece, sabiendo y siendo conscientes de que el objetivo que nos jugamos no nos lo van a regalar sino ponemos todo lo que hay que poner.


P.- Este fin de semana recibirán al Pinatar, ¿cómo afrontan este primer encuentro ante su afición?

R.- Aquí en casa hay que empezar ganando. Pinatar es un equipo muy peligroso, se ha reforzado muy bien, tiene jugadores con mucha experiencia y creo que va a ser un partido muy duro, pero nosotros aquí en casa tenemos que sacarlo adelante y seguir fieles a lo que hemos marcado desde el principio.


P.- El CD El Ejido FS llega de una temporada en la que se quedó a solo un paso de disputar play off, ¿qué objetivos persigue esta temporada?

R.- Perseguimos los mismos objetivos que en la anterior. Este club tiene que pelear por estar entre los cinco mejores y ese es el objetivo y el foco que tenemos desde el primer día. Por eso tenemos que pelear y luchar desde el primer día para lograr esa plaza que nos dé, mínimo, el jugar un play off.


P.- ¿Por qué los ejidenses no pueden perderse el partido del próximo sábado?

R.- Porque van a tener un equipo que se va a dejar el alma en cada partido, porque la afición es parte fundamental de cualquier club y en este caso el equipo creo que se tiene que sentir arropado y yo cada vez que he venido aquí he visto siempre un pabellón que empuja al equipo y porque tenemos que tener ese plus para conseguir los puntos en casa.




Jessica Valverde