El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejal Juan José Bosquet, han solicitado al equipo de Gobierno del Partido Popular mayor celeridad para “abrir una oficina de Correos en la pedanía de Almerimar debido a la necesidad de los vecinos de la zona”. Y es que “cuenta con una entidad poblacional, territorial así como una actividad comercial y empresarial suficiente como para disponer de una”.
Bosquet ha instado al alcalde Francisco Góngora que “retome las conversaciones con el Gobierno de España para llevar a cabo las gestiones que hagan falta y dotar de este servicio acorde a una zona de El Ejido que sigue creciendo exponencialmente, sobre todo en los meses de verano”.
El edil de VOX ha explicado que “algunos de los beneficios que aportaría una oficina de Correos a los vecinos de Almerimar sería un aumento de la comodidad y mayor facilidad. Además, también aliviaría el trabajo a los empleados de la oficina de Correos de El Ejido y aportaría buena imagen al núcleo poblacional”.
Bosquet ha recordado que “ya en febrero de 2023 se estudió la posibilidad de abril esta oficina postal y sorprende que aún no se haya llegado a un acuerdo año y medio después. Sobre todo, viendo que Almerimar cuenta con una población censada que supera los 11.000 habitantes y que se multiplica en los meses de verano debido a la llegada del turismo y de los que tienen allí una segunda residencia”.
“El Gobierno de Sánchez está vulnerando claramente los principios previstos en la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal y debe cumplir con ese plan de prestación en el que se indica que las entidades de población que tengan más de 2.500 habitantes contarán, al menos, con un despacho postal”, ha concluido el concejal de VOX.