El CD El Ejido Futsal arranca la liga con victoria en casa

El CD El Ejido Futsal arranca la  liga con victoria en casa

Los celestes se impusieron a Zambú Pinatar en un partido con mucha igualdad y donde los celestes tuvieron que saber gestionar los tiempos hasta el final

Primer partido de esta nueva temporada 2024-2025 para El Ejido Futsal y primera victoria de la temporada tras imponerse 3-2 a Zambú Pinatar en un partido que los celestes comenzaron ganando, pero en el que la lucha fue continua, obligando a los celestes a saber sufrir por momentos para terminar llevándose una victoria importante para arrancar con buenas sensaciones en la competición.

Los murcianos fueron intensos desde el inicio, lo que hizo que El Ejido Futsal no arrancara el encuentro cómodo. Pese a ello, supo trabajar bien en defensa y aprovechar rápidas salidas para ponerse por delante en el marcador. Un gran gol del almeriense Cola, que robaba en defensa y tras cruzarse la pista entera sorteando rivales disparó con fuerza, abría el marcador cuando tan solo se llevaban dos minutos de partido. Señoret aprovechaba un centro de Isma Vacas para hacer el segundo de la tarde tres minutos después.

Sin embargo, en el seis de juego, Saura lograba acortar distancias para los visitantes. Con el marcador a favor y con el equipo sabiendo cerrarse en defensa y buscar las oportunidades en ataque llegaron incluso ocasiones para haber ampliado el marcador, como la de Beto. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse en la primera parte y con ese corto 2-1 para las ocasiones de que dispusieron los celestes se llegó a la media parte.

En la segunda mitad, la lucha continuó con mucha intensidad y dos equipos dejándose la piel en el terreno de juego. Pero lo que llegó fue el empate de los murcianos en el 30 de juego por mediación de Juanpi. Pese a ello, los celestes siguieron fie al estilo que quiere impregnar en ellos el técnico Manuel Collado. Y la ocasión volvió a presentarse clara para los ejidenses cuando en un ataque de los visitantes Pope recuperaba el balón y disparaba a portería vacía haciendo el 3-2.

Zambú Pinatar lo intentó con el juego de cinco en los últimos minutos, pero Jesús, que firmó una buena actuación en portería con importantes paradas, y un equipo bien adiestrado en cerrar su defensa, lograron que el marcador no volviera a moverse para quedarse con los tres primeros puntos en casa y brindar la victoria a la afición que les acompañó en el Pabellón Municipal de El Ejido.

Tras el partido, el técnico celeste se mostraba satisfecho pero siendo consciente de que el partido había tenido muchos momentos. "Hemos tenido momentos en los que nos hemos sentido muy bien como al principio que nos hemos encontrado con ese 2-0, creo que estábamos bien, pero Pinatar nos ha exigido mucho en el uno contra uno y en el 4-0 estaba metiendo balones en las diagonales que nos han hecho sufrir bastante. Creo que nos ha faltado en la primera parte un poquito más de presión para que tuvieran más dificultad para encontrar a ese hombre libre, y a nivel de ataque creo que ha habido momentos en los que hemos estado bien con acciones contra el portero que no hemos sabido materializar. Con el gol se han metido dentro del partido y eso nos ha llevado a una segunda parte en la que creo que Pinatar ha tenido mucho más el balón pero nosotros hemos tenido ocasiones mucho más claras. Pero nos ha tocado sufrir y creo que hay darme mucho mérito al resultado porque los chicos han hecho un esfuerzo tremendo".