Hace poco más de un año que el joven emprendedor daliense Antonio López comenzó en su localidad con su proyecto personal, Global Barbería, con la que ha revolucionado al municipio con sus novísimas y modernas técnicas de peluquería masculina y barbería.
“La idea era ofrecer algo nuevo al público”, explica López a D-CERCA, “que no fuera simplemente otra barbería más, sino un salón hecho para cubrir las necesidades del cliente a la vez que se le da el mejor servicio posible”.
Este joven barbero está especializado en estructuración del cabello, morfología craneal, genética capilar y diseños de barba adaptados al rostro, entre otras técnicas. “Soy una persona a la que le gusta hacer hincapié en tomarse el tiempo necesario en cada cliente”, asegura, “correr no trae nada bueno, por eso a cada uno se le dedica el tiempo que necesite para su servicio, sacando el máximo partido para ofrecer la mayor calidad”.
Ritual Premium
Entre los servicios que Global Barbería ofrece se encuentran el asesoramiento a los clientes, a quienes López ayuda a encontrar su corte de barba ideal adaptado a su morfología craneal y su genética capilar, usando siempre los mejores productos.
“La barba es el maquillaje del hombre”, cuenta este emprendedor, “saber hacerla es un servicio muy complejo porque es algo muy personal”. Para hacerlo, concreta, “me baso en trabajar los estilos más naturales”. La clave para lograr esto, afirma, “está en el análisis previo, recoger la información y en base a eso plantear un buen asesoramiento y adaptarlo a cada servicio”, haciendo que cada cliente “se sienta único y especial”.
López también ofrece cortes con estructuración, lavado de cabeza e hidratación, cortes clásicos, coloración capilar, arreglo de barbas y la joya de la corona: su ritual Premium.
“El ritual consiste en llevar al cliente a una experiencia placentera”, relata López, “con masajes para relajar la piel y el músculo, con toallas calientes y frías para suavizarlos y reactivar la circulación, usando una mezcla de productos que ayudan a evitar el acné, psoriasis y dermatitis”. Y es que, como declara este auténtico barbero de vocación, “no es simplemente un afeitado, es un tratamiento facial, una experiencia”.
Otro punto fuerte de Global Barbería es su puntualidad. “La llevo al milímetro”, apostilla López, “cada cliente necesita su tiempo”.
Con todos estos servicios, y la formación constante a la que se somete este joven barbero, Global Barbería asegura a sus clientes siempre estar a la última.
Francisco Lirola