El municipio de Berja inauguró la semana pasada la nueva sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer en la calle Mártires de la Alpujarra con un acto presidido por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; la presidenta de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero; el delegado de Desarrollo Educativo de la Junta en Almería, Francisco Alonso, y la secretaria de la Junta Local de la asociación en Berja, Carolina Verde.
La nueva sede, que abrirá para atender al público los martes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas, está situada en la planta baja del consistorio virgitano y estará atendida por los voluntarios que componen la Junta Local en el municipio.
La presidenta provincial de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero, señalóque “Berja tenga hoy esta sede es especialmente importante para nosotros, porque nos permite llegar a muchas más personas. Muchas veces se desconoce el trabajo que hacemos desde la Asociación, un trabajo con profesionales en los tres hospitales de referencia, en el Hospital de Poniente, en el Hospital Torrecárdenas y en el Hospital de Huércal-Overa, donde tenemos psicólogos que atienden a los enfermos de cáncer y a sus familias, pero también tenemos trabajadores sociales que van a estar a su lado y que van a venir también aquí a Berja de manera periódica y según las necesidades de la población”.
Magdalena Cantero explica que “la Asociación centra sus esfuerzos en prevención, atención a las personas con cáncer y sus familias, y en investigación. Esta sede permitirá estar más cerca de los ciudadanos, para, en colaboración con el Ayuntamiento de Berja, realizar campañas de prevención y atender a las personas con cáncer de la localidad. Gracias al alcalde por su compromiso y queremos integrarnos de forma activa en el municipio”.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, destacó la labor que realizan los colectivos es fundamental en el municipio, destacando que “para este Ayuntamiento es una prioridad la atención social a nuestros vecinos y desde el primer momento no dudamos en colaborar con el proyecto que se nos planteó desde la AECC para abrir una sede en nuestra ciudad”.
El primer edil se mostró orgulloso “del trabajo que realiza la Asociación y formar parte de ella, de la forma que sea, como voluntario, como asociado, facilitando todo lo que esté en mi mano y en la corporación municipal y por eso, es importante invitar a todos a que pongamos nuestro granito de arena, que siempre se puede hacer algo para ayudar a las personas que lo necesitan”.
La secretaria de la Junta de Local, Carolina Verde, destacó que la Asociación “ha tenido un nuevo impulso y junto con la gente que llevamos muchos años trabajando de voluntaria, se ha unido un grupo de hombres y mujeres con mucha iniciativa para mantener viva la asociación en Berja”.