Desde el Área de Movilidad, Tráfico y Servicios Urbanos Públicos, y más concretamente desde la sección de Educación Vial del Ayuntamiento de Vícar, se ha emitido un balance positivo de la Semana Europea de la Movilidad.
Celebrada entre el 16 y el 22 de septiembre y bajo el lema ‘Combina y muévete’, el consistorio ha puesto en marcha diferentes acciones en defensa del mensaje promovido por la Unión Europea, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la DGT (Dirección General de Tráfico). Entre estas acciones figuraba la prohibición de estacionar vehículos de motor en las inmediaciones de los centros educativos entre los días 17 y 20. La medida, aplicada por bando de alcaldía, fomentaba así una mayor movilidad sostenible.
Por otra parte, el coordinador de Seguridad Vial de la DGT, Juan Segovia y el policía local coordinador de la misma área en el Ayuntamiento de Vícar, Miguel Ángel Fernández, han sido los encargados de impartir y dirigir las charlas sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP) a los estudiantes. En concreto, las sesiones sobre el uso y transporte en patinete eléctrico se han desarrollado los días 17, 18, 19, 20, 23 y 24 de septiembre con los alumnos de 4.º de ESO y 1.º de bachillerato de los IES Villa de Vícar e IES La Puebla. También se han sumado a estos los estudiantes del Grado Superior de Movilidad Segura y Sostenible del Centro de Formación sumando un total de 480 estudiantes.
Cabe recordar que, a través del Centro de educación Vial y junto a la Policía Local, el Ayuntamiento de Vícar pone en marcha numerosas actuaciones a lo largo de todo el año en defensa de una movilidad más sostenible y segura. En este sentido, el nuevo curso de Educación Vial, que cada año acoge en sus instalaciones a miles de niños y niños, dará comienzo en los próximos días.