Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar han trasladado su descontento con lo que está ocurriendo en el municipio ya que según llevan tiempo advirtiendo, el alcalde socialista Antonio Bonilla, no para de subir impuestos a todos los vecinos, mientras que los servicios que se prestan por parte del consistorio son de “escasa calidad”.
Así de contundente se ha mostrado el portavoz popular, José Manuel Manzano, quien ha lamentado que de un presupuesto de 32 millones de euros, el PSOE haya dejado sin ejecutar cuatro millones y lo que es más grave aún, que no se invierta en lo que realmente preocupa a los ciudadanos, es decir, en mejora de aceras, en sustitución de contenedores, en servicio de limpieza, en definitiva, en mantener la ciudad como se merecen los vicarios y las vicarias.
“Ustedes están haciendo una política justo al contrario de lo que necesita nuestro municipio. En Vícar son necesarias más transferencias de capital de otras administraciones para la mejora de infraestructuras, equipamientos e instalaciones, y aliviar la presión fiscal que es insoportable para los vecinos”, ha señalado.
Por otra parte, José Manuel Manzano ha advertido que por mucho que Antonio Bonilla suba los impuestos para recaudar más, la realidad es que no lo consigue porque lamentablemente se sigue incrementando la morosidad en el municipio.
En este sentido, el portavoz popular ha subrayado que en tan solo un año el nivel de impagos ha pasado de 15 millones a 17,5 millones, y el saldo de dudoso cobro ha pasado de 7,5 millones a 8,5 millones de euros. Para José Manuel Manzano lo que refleja este hecho es que “el modelo de Antonio Bonilla en Vícar está trayendo grandes problemas de morosidad al municipio. Los nuevos vecinos que eligen vivir en nuestra localidad no cumplen con sus deberes fiscales con el consiguiente problema para las arcas municipales y para los servicios del municipio”.
Ermita en La Envía Golf
Por último, el portavoz popular ha lamentado que en el último pleno el PSOE haya votado en contra de la moción que defendió el PP para la construcción de una ermita a la Virgen de la Cueva en La Envía Golf
“La construcción de la ermita supone cumplir con los anhelos de los vecinos de la Envía y consolidar una romería anual que atraería visitantes a nuestro municipio y podría ser un lugar de culto religioso para la celebración de bodas y bautizos, sin embargo, para el Partido Socialista no es una prioridad que la Envía tenga una ermita para que los vecinos puedan realizar celebraciones religiosas”, ha lamentado Manzano.