El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha presentado una propuesta para que el gobierno del Partido Popular en el municipio revierta la equivocada política medioambiental que está llevando a cabo en todo el municipio con la instalación de césped artificial. Esta sorprendente práctica se está llevando a cabo tanto en las zonas nuevas como en la sustitución de plantas naturales; y en muchos casos, usando para ello césped artificial residual proveniente de campos de fútbol con muchos años de uso. Los vecinos de El Ejido están recogiendo firmas para instar a los gobernantes del Partido Popular a reducir el uso e instalación de dicho césped artificial.
Desde VOX, ante la evidencia de que la instalación del césped artificial “no tiene ningún tipo de beneficio, puesto que estamos ante un material sintético que absorbe calor – por mucho que pueda ser refrescado circunstancialmente con agua –, y que no hace ninguna de las funciones que se le presupone a la vegetación en zonas de parques y jardines, hemos presentado una propuesta para mejorar esta situación”.
Con ella, la formación pretende que el gobierno lleve a cabo un estudio de plantas autóctonas adecuadas para la instalación de zonas verdes en el municipio y que dichas plantas se incorporen en los nuevos proyectos y obras de mejora de parques y jardines, evitando en la medida de lo posible la instalación de césped artificial.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha señalado que “la función fundamental de cualquier zona verde es combatir la contaminación del aire, regular la temperatura y la humedad del ambiente. Pues bien, para ninguna de las tres cosas sirve el césped artificial”.
Sánchez ha añadido que “el gobierno del Partido Popular del alcalde Góngora, más pendiente de subir impuestos que de mejorar la vida de los ejidenses, ha decidido parchear cualquier zona verde o parque con césped artificial. Desconocemos en qué estudios científicos se basan para hacer que El Ejido sea más secarral, pero, desde luego, desde VOX vamos a intentar que nuestra ciudad tenga la mayor cantidad posible de espacios en los que la vegetación, natural eso sí, sierva para proporcionar frescor, sombra y oxígeno; algo que el césped artificial no hace”.